.

.
Pin It

Widgets

|

Interior y Policía gradúa 69 Policías Auxiliares en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) graduó a 69 jóvenes de la provincia San Cristóbal, quienes participaron en los entrenamientos de Policías Auxiliares.
El acto de graduación tuvo lugar a las 10 de la mañana en los salones de la Gobernación Provincial de San Cristóbal.
El Vice-Ministro de Interior y Policía, Domingo Francisco, quien representó al Ministro, Licenciado José Ramón Fadul, destacó que los nuevos Policías Auxiliares recibieron un entrenamiento de tres meses, que incluyó buenos modales, cortesía, técnicas policiales y otros.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP precisa que los graduandos, cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años, son bachilleres, estudiantes universitarios, poseen licencias de conducir, conocimientos de computadoras y varios dominan un segundo idioma.
Domingo Francisco dijo que 20 de los graduandos optaron por continuar los entrenamientos para ingresar a la Policía Nacional, mientras que los restantes prestarán servicios en lugares de bajo riesgo como parques, iglesias, zonas turísticas y áreas utilizadas por personas de distintas condiciones sociales para practicar ejercicios físicos, trotar y caminar
Con los nuevos auxiliares suman 4,394 los integrantes de ese cuerpo creado mediante decreto del Poder Ejecutivo 62-07 del 26 de febrero del 2007.
En la actividad estuvieron presentes el Gobernador de San Cristóbal, Ingeniero Alfonso Gamalier Montás; los Coroneles Eddy Francisco Pérez Peralta, Director de la Policía Auxiliar; Miguel Ángel Méndez Moquete, Director Regional Sur-Central; Raúl Clime Estévez, Comandante de la 17ma. Compañía de la Policía en San Cristóbal; Mario Objío, Director de la Escuela de Cadetes; el Teniente Coronel Jorge García Lebrón; el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Doctor Jesús Fernández Vélez; el Fiscal Faustino Pulinario; y la Profesora Ramona Medina.
La actividad fue bendecida por el sacerdote José Joaquín Márquez, Capellán de la Policía Nacional, y se desarrolló con rotundo éxito y esplendor y donde el Gobernador exhortó a los graduandos a trabajar día y noche por la defensa de la población ciudadana y del país y les deseó los mejores éxitos en su posición como agentes del orden.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Interior y Policía gradúa 69 Policías Auxiliares en San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Interior y Policía gradúa 69 Policías Auxiliares en San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.