.

.
Pin It

Widgets

|

Centro Universitario Región Sur Central (CURSCEN) cuenta con mas de 1 mil 300 estudiantes

Las pasadas autoridades de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta región dejaron una cuenta en el banco de Reservas de RD$ 2,500.000.00 y unos terrenos valorados en RD$ 300.000.00 .
También lograron habilitar en un 80´por ciento las edificaciones de la Antigua Américo Lugo , donde funciona el C entro Universitario Región Sur Central (CURSCEN) ,done actualmente hay una matricula estudiantil del nivel superior de 1300 bachilleres cursando distintas carreras que aquí se imparten.
En el CURSCEN se imparten las carreras de Educación en diferentes menciones, informática, contabilidad y derecho .
Durante este seis años se han desarrollado 7 maestrías entre las que se pueden citar "Derecho Procesar Penal" Administración de Empresas", Educación Superior ".
Para estas especialidades se habilitaron dos grandes y confortables salones que permitieron el éxito de las mismas desde un principio hasta el final ..
Estas y otras informaciones forman parte de las memorias del ex director del CURSCEN, Luis Casilla quien ocupo la función por 6 años durante la Rectorías encabezada por Reyna y Franklin García Fermín ,quienes le bridaron según el apoyo moral, económico en este en sus respectivas administraciones.
Casilla dijo que logro un inversión de RD$ 5,000,000.00 gestionado por senador Tommy Galán que le permitieron en el remozamiento de las infraestructuras en uso .
Dijo que la gestión que culmino habilito los laboratorios de química, .física y biología así como también la biblioteca con su salón amplio, climatizado con diversas facilidades .
El profesor explico estas iniciativas se concretizaron atreves de acuerdos institucionales y con el apoyo de los ex sindico Nelson de la Rosa , José Montas y el actual incúmbete Raul Mondesí.
Indico que un principio libro una batalla para lograr que quedar sin efecto el decreto que pretendía despojar a la Alta Casa de Estudios de estas edificaciones para ser transferida al Ministerio de Educación que posteriormente desistió de este propósito.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Centro Universitario Región Sur Central (CURSCEN) cuenta con mas de 1 mil 300 estudiantes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Centro Universitario Región Sur Central (CURSCEN) cuenta con mas de 1 mil 300 estudiantes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.