.

.
Pin It

Widgets

|

Fwd: NOTICIAS - 15 JUNIO

Ex Juez Cámara de Cuentas y dirigente peledeísta denuncia persecución en su contra de parte de Medio Ambiente

SAN CRISTÓBAL.-  Un ex Juez de la Cámara de Cuentas y dirigente del PLD denunció que el personal militar y civil que labora en el Departamento de Medio Ambiente en esta zona mantiene una persecución de él y su familia.

El Lic. Marcos Maceo manifestó que de manera arbitraria y en violación a la Constitución fue detenido por el Coronel del Ejército Nacional Luis Ernesto D'Óleo, quien labora como Inspector Regional de la cartera de Medio Ambiente en esta comunidad, y trasladado al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en Santo Domingo.

Añadió que el oficial dijo a sus superiores en Santo Domingo que recibió órdenes de la Procuradora de Medio Ambiente en San Cristóbal, Dra. Francia Calderón Collado, de que lo detuviera a él y a su hijo, el empresario Marcos José Maceo Montás, por supuestamente ordenar el corte de algunas caobas instaladas en el proyecto turístico Colina Hermosa, ubicado al lado del estadio de fútbol de la comunidad de Canastica.

 Agregó que de manera arbitraria y sin orden judicial fue trasladado a Santo Domingo, donde allí se mantuvo detenido por espacio de 5 horas.

 Añadió el ex Juez de la Cámara de Cuentas y ex candidato a Senador por el PLD que en unas 15 oportunidades ha enviado comunicaciones a la oficina local de Medio Ambiente poniéndole en conocimiento de que personas desaprensivas se dan a la tarea de robar matas de caoba de sus propiedad, ubicadas en el proyecto turístico Loma Real, al lado del Balneario La Toma, y Colina Hermosa, en el sector Canastica.

 

Dijo que a pesar de las numerosas quejas que ha dado a las autoridades civiles y militares que laboran en esta provincia nunca han mostrado interés en apresar a esa banda que se dedica al robo de caobas preciosas para luego venderlas a altos precios en ebanisterías ubicadas en diferentes puntos del país.

 

Expresó que el Coronel que lo detuvo lo amenazó con su pistola y lo ultrajó, por lo que pide al Ministro de Medio Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, una investigación, ya que también recientemente fue apresado un camión con varios hombres robando caoba en una de sus propiedades y fue entregado a las autoridades y que sin embargo los autores de ese hecho no fueron sometidos a la Justicia por las actuales autoridades de Medio Ambiente.

 

Resaltó el trato amable que recibió del Departamento Jurídico en Santo Domingo cuando permanecieron detenidos por más de 5 horas él y su hijo, al tiempo que reiteró que nunca ha cortado caoba y que espera que este hecho sea investigado hasta las últimas consecuencias debido a que los autores de los robos no son capturados por las autoridades de la jurisdicción.

 

El Lic. Marcos Maceo se desempeña como Presidente de varias organizaciones comunitarias como la Fundesancris y el MAS.

 

Cientos de camioneros piquetean Oficina Militar de Medio Ambiente en el sector Semilla de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.-  Cientos de choferes disgustados por una serie de medidas tomadas por las autoridades militares adscritas al Servicio Nacional de Medio Ambiente (SENPA) piquetearon hoy las oficinas en protesta por la prohibición de extraer agregados de materiales de las áreas autorizadas por las autoridades del Río Nigua de esta comunidad.

 

Los camioneros desde las 10 de la mañana mantuvieron estacionados frente a las oficinas más de 500 camiones afiliados al Sindicato de Camiones de Volteos y Volquetas que dirige el señor Carlos García.

 

García manifestó que después de la llegada del Coronel Luis Ernesto D'Óleo, quien se desempeña como Inspector en el Departamento de Medio Ambiente en esta provincia, los miembros de esta organización están pasando hambre y miseria.

 

La protesta fue levantada dos horas después que se celebrara una reunión donde estuvo presente el Ing. Henry Concepción, Director Regional de Medio Ambiente, el señor Serrano, funcionario de Medio Ambiente, y autoridades representativas de esta comunidad, donde se acordó en los próximos días entregar tickets a los camioneros para que continúen extrayendo agregados en las áreas indicadas por esa institución oficial.

 

Piden traslado.

 

De su parte, dos organizaciones de Medio Ambiente de esta provincia pidieron hoy al Ministro de esa cartera, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, que sea traslado de esta jurisdicción el Coronel Luis Ernesto D'Óleo, por considerar que es una persona arbitraria y que está trayendo disgusto entre todos los sectores que tienen que ver con el área de agregados en esta provincia.

 

En una comunicación enviada por el Consejo de Protección Ambiental (COPROAM) y la Fundación Verde Ecologista al Ministro de Medio Ambiente les explican que es de vital importancia el traslado del oficial para que vuelva la paz y la armonía que siempre ha existido entre los munícipes que viven de la extracción de agregados y la cartera que él dignamente dirige.  


--
William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
opinionsur.com
tuopinionsur@yahoo.com
tuopinionsur@gmail.com
http://www.youtube.com/user/opinionsur

"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fwd: NOTICIAS - 15 JUNIO
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fwd: NOTICIAS - 15 JUNIO"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.