.

.
Pin It

Widgets

|

PEGGY DECLARA EL LUNES DIA BLANCO

PRD conmemorará 12 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez
Los principales dirigentes del partido harán guardia de honor en su tumba, hasta la hora del cierre del cementerio Cristo Redentor
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció esta mañana que al cumplirse, el próximo lunes, el 12 aniversario del fallecimiento del líder José Francisco Peña Gómez, esa organización desarrollará una serie de actos conmemorativos.
Peggy Cabral viuda Peña Gómez informó que el próximo lunes será declarado "Día blanco", donde los perredeistas rendirán homenaje al extinto líder con misas en todos los municipios del país. También depositarán una ofrenda floral en su tumba del cementerio Cristo Redentor.
Los principales dirigentes del partido harán guardia de honor hasta la hora del cierre del campo santo.
"Recordar a Peña Gómez es comprometernos con su legado, con sus ideales social demócratas comprometidos con la lucha contra la opresión y la falta de democracia que se burla de la gente, que la humilla, que la compra, que la corrompe incrementado hasta niveles no conocidos el clientelismo en la vida nacional", refirió su viuda.
Peggy aseguró que el "Día blanco" los dirigentes perredeistas se harán sentir y coparán los medios escritos, radio, televisión y el internet para hacer homenaje "al más grande líder de masas".
Peggy Cabral habló en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, donde se hizo acompañar de los dirigente perredeistas Tony Rafúl, Rafael Báez Pérez, Fantina Sosa y Alejandra Abreu.
Palabras Peggy Cabral en 12vo. Aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez
Con motivo de cumplirse el doceavo aniversario de la irreparable pérdida de nuestro querido José Francisco Peña Gómez, líder de nuestro partido y del pueblo dominicano en su lucha por la libertad y la democracia, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha organizado un conjunto de actos para recordarlo en el escenario que él habría dispuesto como homenaje a su memoria: la lucha por el combate cívico en las jornadas electorales, defendiendo las reivindicaciones sociales y las conquistas de la población.
Hoy como ayer, nos enfrentamos al poder abusivo, al uso indiscriminado de los recursos del Estado, para desnaturalizar y condicionar la libre expresión de la voluntad popular, pero hoy como ayer, estimulados por el ejemplo del líder ido a destiempo, por la fuerza de sus palabras y la energía de su presencia histórica, libramos la batalla democrática, sin tregua, por la victoria electoral del pueblo en las urnas, por la resistencia moral, por los valores esenciales de la dignidad de la persona humana.
Recordar al Doctor José Francisco Peña Gómez es comprometernos con su legado, con sus ideales de social demócrata comprometido con las luchas contra la opresión y la falsa democracia que se burla de la gente, que la humilla, que la compra, que la corrompe, incrementado hasta niveles no conocidos, el clientelismo en la vida nacional.
Solamente podemos imaginarnos a Peña Gómez, si estuviera entre nosotros, indignado, firme, decidido, en la trinchera de la oposición frontal, luchando con nosotros por la victoria de los candidatos y candidatas del PRD.
Al presentar el programa de actos para conmemorar este nuevo aniversario de su muerte, evocamos su memoria, luchando en los campos y en las ciudades, en las provincias y en los municipios, luchando sin rendirnos, con la fuerza del pueblo, para ser dignos de su ejemplo, para ser consecuentes y merecer la distinción de haber sido leal y comprometida con sus ideas y sus principios.
Los perredeístas haremos del lunes 10, un Día Blanco, un Amanecer Blanco, rindiendo homenaje con misas en todos los municipios del país.
En su tumba, en el cementerio Cristo Redentor, depositaremos a las diez de la mañana una ofrenda floral y los principales dirigentes del partido participarán en la guardia de honor que será montada hasta la hora del cierre del campo santo.
El Día Blanco se hará sentir en voces de nuestros dirigentes, que coparán los medios escritos, la radio, la televisión y el internet, en homenaje a nuestro internacionalista y más grande líder de masas, doctor José Francisco Peña Gómez.
¡Viva Peña, siempre!


 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: PEGGY DECLARA EL LUNES DIA BLANCO
Recomiendalo :

0 comentarios for "PEGGY DECLARA EL LUNES DIA BLANCO"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.