.

.
Pin It

Widgets

|

Peggy Cabral de Peña Gómez dice PRD tiene el triunfo asegurado en San Cristobal

SANTO DOMINGO, 28 DE ABRIL DEL 2010.-La candidata a senadora por San Cristóbal, Peggy Cabral Peña Gómez, manifestó este miércoles que los electores están claros que si votan para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controle el Congreso Nacional, "están dando un cheque en blanco para que le suban los impuestos, los combustibles, la electricidad y en consecuencia, la comida".

"Ellos pretenden que la ciudadanía le dé mayoría para en nombre de ella seguir imponiendo gravámenes y endeudando más al país" dijo la candidata a la senaduría por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cabral de Peña Gómez dijo que en ese propósito es que el Gobierno utiliza los recursos del Estado de manera exagerada a favor de los candidatos oficialistas y agregó que pese a ello,  "no logrará quebrar la voluntad del pueblo dominicano que está decidido elegir legisladores que no se limiten a levantar las manos a favor de los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo".

"Quieren impresionar que son invencibles, pero lo cierto es que están derrotados en Haina, en Villa Altagracia, en Los Cacaos, en los barrios del municipio cabecera, y por eso es que tiene que venir el presidente Leonel Fernández de nuevo a darle oxigeno a sus candidatos" manifestó.

Peggy Cabral es apoyada por el Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA), Fuerza de la Revolución (FR) y el Movimiento Democrático Alternativo (Moda)

Cabral de Peña Gómez dijo que el Gobierno ha ignorado las directrices de la Junta Central Electoral (JCE) que le impide usar los recursos del Estado en la campaña electoral a favor de los candidatos del PLD. Y puso de ejemplo que en la semana pasada fuera inaugurado un mercado  construido por la secretaría de Obras Públicas y el presidente se hiciera acompañar del actual síndico y aspirante a la reelección.

Nominada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cabral ha desplegado una intensa campaña proselitista en esta provincia, donde dijo que ha palpado el abandono a que el gobierno del PLD tiene sometida a la población y el deseo de cambios que existe en la misma.

Para la viuda del líder histórico del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, los recursos del Estado utilizado por el PLD en la campaña es proporcional al rechazo que se advierte en la población hacia los candidatos oficialistas.

En declaraciones ofrecidas a periodistas en el Comando de Campaña, Cabral de Peña Gómez dijo está confiada en que el PRD ganará la provincia de San Cristóbal el 16 de mayo y que ella será la próxima senadora, "por el apoyo de la juventud y de las mujeres y de miles de  gente sin empleos".

Lamentó que el senador Tommy Galán, además de no haber hecho nada a favor de San Cristóbal, ni haber invertido los recursos del fondo de compensación o barrilito en esta comunidad, pretenda que los sancristobalenses lo reelijan en el cargo.

Agregó que Galán tampoco quiere decirle a la provincia de San Cristóbal cuál es su agenda legislativa para los seis años siguientes y no es posible que se elija un senador que se limite a recibir órdenes del Poder Ejecutivo y no a vigilar y controlar sus actuaciones.

Cabral Peña Gómez dijo que en San Cristóbal se conoce de la improductividad del actual senador y por eso crece en rechazo de la gente y es la razón por la cual tiene que venir de nuevo el presidente Leonel Fernández a fin de mes a ver si lo ayuda a subir en las encuestas.



 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Peggy Cabral de Peña Gómez dice PRD tiene el triunfo asegurado en San Cristobal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Peggy Cabral de Peña Gómez dice PRD tiene el triunfo asegurado en San Cristobal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.