.

.
Pin It

Widgets

|

Peggy Cabral comprometida con mejorar el estatus profesional del periodista desde el Senado

La candidata a senadora por San Cristóbal, Peggy Cabral, felicitó a los periodistas dominicanos que celebran su día este lunes 5 de abril, en un mensaje en el que se comprometió a luchar desde el Congreso Nacional por un mejor estatus para su ejercicio profesional del periodismo.

Cabral garantizó que desde el Senado de la República será una aliada de los periodistas, desde donde apoyará las iniciativas que amplíen el marco de su ejercicio.

Dijo que tiene muy pendiente que el Poder Ejecutivo habrá de enviar unos tres proyectos de ley con los cuales  busca regular los medios de comunicación y que ella una vez investida de senadora estará muy pendiente para evitar que se cuelen disposiciones que limite el ejercicio del periodismo y de los medios de comunicación.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el Día del Periodista que se celebra este lunes tiene una mancha, como lo es el saber que en Santiago fue sacado del aire por razones políticas el Canal 53 en Santiago.

"Comparto y celebro este Día Nacional del Periodista con todos aquellos que ejercen esta profesión, con quienes me siento comprometida en seguir luchando porque una democracia más justa para bienestar de toda la Republica Dominicana" expreso Cabral.

Dijo que en la labor proselitista que despliega en San Cristóbal ha comprobado las condiciones en que los abnegados comunicadores de la provincia desarrollan su labor, "quienes a diario se enfrentan a innumerables limitaciones en su cotidiano ejercicio profesional inspirado en el interés colectivo de orientar y edificar a la población sobre lo hechos que ocurren en el país y el mundo".

Dijo que en su vida pública he aprendido que el periodista es actor vital para que funcione la democracia, esencial en la tarea de hacerla transparente y fundamental en la defensa de los derechos del ciudadano" expreso Cabral en su mensaje.

"Es por esa valoración que me siento comprometida, cuando alcance la senaduría por mi provincia de San Cristóbal el venidero 16 de mayo, a proponer iniciativas legislativas que apuntalen hacia la mejoría socioeconómica de nuestros periodistas, que refuercen su estatus profesional y haya mayores garantías para el ejercicio cotidiano de esta profesión', expresó la candidata a senadora.

 





¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Peggy Cabral comprometida con mejorar el estatus profesional del periodista desde el Senado
Recomiendalo :

0 comentarios for "Peggy Cabral comprometida con mejorar el estatus profesional del periodista desde el Senado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.