.

.
Pin It

Widgets

|

Suspenden más de 60 abogados de oficio adscritos a la Defensoría Pública

Suspenden más de 60 abogados de oficio adscritos a la Defensoría Pública

  

Alrededor de 60 abogados de oficio adscritos a la Defensoría Pública fueron despedidos por la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República el pasado día 30 de diciembre, según se informó.

 

Los mismos fueron despedidos sin prestaciones laborales, sin pensión y sin otras reivindicaciones que les correspondían, ya que algunos tenían más de 10 años laborando dentro del tren judicial.

 

Se informó que la Directora General de la Defensoría Pública, Dra. Laura Hernández, los reunió a todos en un cuarto con calor y sin condiciones y les dio las cartas de suspensión, alegando que a partir de enero del 2010 ese departamento trabajará de manera independiente a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia.

 

"Cuando nos reunieron a todos, nos pusimos alegres, pues pensamos que nos iban a dar canastas navideñas, pero lo que nos dieron fue nuestra destitución.  Ese fue el Año Nuevo que nos dieron", dijo uno de los suspendidos.

 

Agregaron que entre los suspendidos está un abogado de 77 años de edad y 37 años sirviendo en la judicatura y que tampoco fue pensionado, ni le dieron sus reivindicaciones.  Lo que le prometieron fue que los que empezaron a laborar del 2005 al 2007 le iban a entregar un 50 por ciento de los descuentos que realizan ambas instituciones, y a los del 2007 al 2009, un 100 por ciento de sus ahorros.

 

Entre los despedidos figuran Marino Dicén, Arelis Pérez Caamaño, quienes ejercían la función de abogados de oficios de la Defensoría Pública con asiento en San Cristóbal; mientras que Silvia Beltré y Carvajal Aybar laboraban en Baní.

 

Se dijo que las 32 provincias donde funcionaban los abogados de oficio fueron suspendidos y que en las próximas horas celebrarán una reunión en esta Capital todos los despedidos para emitir un documento de queja ante la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República por la forma en que fueron suspendidos, no obstante tener hojas intachables en las funciones que desempeñaban.

William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Cel. 829-420-3703
Tel. 809-327-3384
"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Suspenden más de 60 abogados de oficio adscritos a la Defensoría Pública
Recomiendalo :

0 comentarios for "Suspenden más de 60 abogados de oficio adscritos a la Defensoría Pública"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.