.

.
Pin It

Widgets

|

Una multitud pide sanción contra policías acusados de atracos


Cientos de personas en su mayoría estudiantes de diferentes planteles escolares, se aglomeraron frente al cuartel policial, donde exigían a viva voz que les entregaran tres de cuatro agentes policiales, que fueron sometidos a la justicia acusados de supuestamente formar una banda de delincuentes que atracaron motoconchistas y conductores de camiones en la autopista 6 de Noviembre.

El juez interino de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, Ambiórix Marichal, dictó tres meses de medidas de coerción contra dos de tres de los ex agentes policiales, los cuales fueron identificados por diez personas victimas de los atracos.

Los ex cabos Wilfredo Ismael Germán Suero, Ramón Emilio Febrillet Castillo, fueron enviados a la cárcel Modelo de Najayo, mientras que el raso Rafael Antonio Luna de los Santos, fue favorecido con una garantía económica, mientras que el ex cabo Elvin Maldonado Tejeda, quien está internado al recibir heridas de perdigones y será procesado luego que los médicos que les atienden le den de alta, informaron los ayudantes fiscales que llevan las investigaciones del caso.

El Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en la ciudad de Bani, general de brigada Rafael Holguín, se presentó a la comandancia policial de San Cristóbal con el objetivo de cortar las mangas de las camisas a los ex –agentes policiales, pero debido a la gran multitud no pudo hacerlo.

Los agentes policiales fueron apresados luego que el cabo Elvin Maldonado Tejeda en compañía de otro agente policial se presentaron a la empresa Exportadora de Aguacates, en la autopista 6 de Noviembre, simulando que la motocicleta donde viajaban sufrió desperfectos mecánico, y cuando el vigilante Francisco Matos, de 54 años, quiso prestarle auxilio dispararon en su contra alcanzándolo en las piernas. Herido y tumbado en el pavimento Matos logró herir a unos de los asaltantes con una escopeta.

Las investigaciones estuvieron a cargo del coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, sub-director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en esta ciudad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Una multitud pide sanción contra policías acusados de atracos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Una multitud pide sanción contra policías acusados de atracos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.