.

.
Pin It

Widgets

|

El procurador ordena juicio disciplinario contra el fiscal que dictaminó a favor de Florián Féliz

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, ordenó este miércoles la suspensión sin disfrute de sueldo y el sometimiento a juicio disciplinario contra fiscal adjunto William Lara dictaminado a favor de la libertad condicional del narcotraficante Rolando Florián Féliz.

 

Luego de acoger una recomendación formulada por la comisión designada para investigar el caso, Jiménez Peña ordenó la apertura del juicio disciplinario.

 

El reporte de la comisión resaltaba que Florián Féliz, ha cumplido en prisión 13 de años de condena carcelario, no ha presentado el comportamiento adecuado para solicitar la libertad condicional.

 

Florián Féliz ha permanecido en prisión cerca de 13 años, tras ser condenado a 20 años de cárcel por su vinculación con un cargamento de 943 kilogramos de cocaína que ingresó al país a través de Pedernales, en 1996.

 

La comisión que hizo las recomendaciones estuvo encabezada por los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez, director de Asuntos Internos, y Henry Cerda, supervisor general de Fiscalías.

 

El informe hace referencia, además, a que el condenado ha agredido a las autoridades penitenciarias y está involucrado con el asesinato del hijo del ex senador por Barahona, Augusto Féliz Matos, por lo que no califica para ser beneficiario de una libertad condicional.

 

El narcotraficante fue condenado además a seis años de cárcel por su participación como cómplice en el secuestro y asesinado de Víctor Augusto Féliz, y a otros cinco años por intento de fuga de la cárcel de Monte Plata.

 

En el transcurso de los últimos años, el narcotraficante ha buscado en varias ocasiones su libertad, incluso a través de la Suprema Corte de Justicia.

 

El fiscal adjunto de San Cristóbal William Lara dictaminó la semana pasada a favor de la libertad condicional del narcotraficante.

 

Se presume que Lara decidió favorecer la libertad de Florián Féliz por temor a alegadas represalias, ya que –a su juicio- el recluso es un hombre muy peligroso y sentía temor de que pudiera dirigir alguna acción en su contra.

 

Con anterioridad, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, solicitó someter a Lara a juicio disciplinario por atentar contra los lineamientos del Estado.

 

"Es un dictamen irresponsable, temerario y torpe, porque contradice la política del Ministerio Público, de la Procuraduría General de la República y del Estado Dominicano en torno a la persecución del narcotráfico y el crimen organizado", indicó.

 

El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó otorgar la libertad condicional del reo, por no reunir las condiciones necesarias para ser beneficiario de esta gracia judicial.

 




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

- Por: William Alcántara - Artículo: El procurador ordena juicio disciplinario contra el fiscal que dictaminó a favor de Florián Féliz
Recomiendalo :

0 comentarios for "El procurador ordena juicio disciplinario contra el fiscal que dictaminó a favor de Florián Féliz "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.