.

.
Pin It

Widgets

|

Considera Florián Féliz no califica para obtener libertad condicional

Rolando Florián Féliz no califica para ser favorecido con la libertad condicional porque ha sido condenado en tres ocasiones, afirmó esta mañana el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

 

El doctor Jesús Fernández Vélez dijo que los reos reincidentes no pueden ser favorecidos con la libertad condicional porque la ley lo prohíbe, y además hay que ver  la gravedad del caso,

 

"El condenado reincidente no será favorecido con la libertad condicional", precisa el artículo 12, de la Ley 164 del 1980 sobre Libertad Condicional.

 

Fernández Vélez dijo que Florián Féliz ha sido condenado en tres ocasiones; una  a 20 años de prisión por introducir al país 943 kilos de cocaína en el barco Phoenix en 1996 en la costa de Pedernales.

 

También a seis años por complicidad en la planificación del secuestro y asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos, hijo del ex presidente del Senado, Augusto Féliz Matos y sentenciado a  5 años de prisión  por tentativa de fuga en la cárcel de Monte Plata.

 

Florián Féliz lleva 13 años de prisión  por su condena de 20 años. En el país no existe el cúmulo de pena y las demás condenas se adhieren a la mayor.

 

El juez de Paz de Palenque, licenciado Leonardo Antonio García Cruz, actuando como juez interino de la Ejecución de la Pena, se reservó el fallo para el lunes sobre la solicitud de libertad condicional.

 

Fernández Vélez dijo que el fiscal adjunto William Lara, se "equivocó y tendrá que acarrear las consecuencias de su torpeza" por lo que solicitó un  juicio disciplinario si opina favorable a la libertad condicional de Florián  Féliz.

 

"Ese dictamen contradice la política del Ministerio Público y del Estado dominicano en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", precisó al ser entrevistado por la vía telefónica.

 

"El fiscal adjunto no contó con la anuencia de su superior para emitir esa opinión", dijo.




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

- Por: William Alcántara - Artículo: Considera Florián Féliz no califica para obtener libertad condicional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Considera Florián Féliz no califica para obtener libertad condicional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.