.

.
Pin It

Widgets

|

Dirección de Prisiones reglamenta traslados de presos

La Dirección General de Prisiones implementó un Reglamento, para los traslados de internos dentro y fuera de las cárceles. Con dicho reglamento se busca que esté regulado de manera oficial el movimiento de los internos en los casos en que se amerite. En lo adelante este instrumento se utilizará cuando los privados de libertad tengan que salir a las audiencias, a chequeos médicos, así como dentro y fuera de los recintos

En el artículos 7 del Reglamento, para los traslados que desde ya se implementa en la Dirección General de Prisiones, también se establecen tres tipos que son, los autorizados por el Juez de la Ejecución de la Pena, los otorgados por la institución, y los indicados por el médico del establecimiento penal.

Mientras que las causas para que se produzcan los traslados son por la naturaleza del tratamiento del interno, disciplina, por arraigo familiar, conveniencia procesal, seguridad, y por razones de enfermedad.

Se prevé que internos, familiares, Ministerio Público, abogados, médicos, tribunales y abogados pueden, mediante una instancia motivada, ante la autoridad competente e incluyendo diagnósticos del médico o la resolución según sea la necesidad solicitar traslados.

Los traslados podrán ser revocados de oficio a petición de parte o por el Juez de Ejecución de la Pena, siempre que se compruebe la violación de los derechos fundamentales del interno.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Dirección de Prisiones reglamenta traslados de presos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dirección de Prisiones reglamenta traslados de presos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.