.

.
Pin It

Widgets

|

CASO ROCKASH Condenan ex subsecretario medio ambiente

CASO ROCKASH Condenan ex subsecretario medio ambiente
SANTO DOMINGO. - La Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo condenó ayer a seis meses de prisión al ex subsecretario de Medio Ambiente, René Ledesma, por la introducción de 50,000 toneladas de rockash por Samaná, empero la sentencia no será ejecutada debido a una serie de condiciones que tiene que cumplir el imputado.

Los jueces Olga Herrera Carbuccia, Hirohito Reyes y Darío Gómez Herrera condenaron además al ex funcionario del gobierno de Hipólito Mejía, al pago de una multa de 10,000 salarios mínimos.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el procurador adjunto de la Corte, Carlos Castillo.

En su veredicto, la Corte de Apelación ordenó la suspensión condicional de la sentencia en favor de Ledesma, bajo una serie de condiciones, entre ella que el imputado no debe cambiar de domicilio, abstenerse de viajar al extranjero y prestar trabajo en una organización de interés comunitario para la protección del medio ambiente fuera de su horario de trabajo.

En sus conclusiones, el abogado de la defensa, Rafael Mejía Guerrero, había pedido al tribunal ratificar el descargo pronunciado por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís a favor de su defendido, y por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

Empero, el tribunal revocó esa sentencia y halló culpable a Ledesma de violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Aunque en sus motivaciones el tribunal dice que el rockash no es tóxico, se apoya al manejo que se le dio a la sustancia porque arroja polvo y puede provocar problemas de salud y que al caer en el mar provocar problemas a la fauna acuática.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: CASO ROCKASH Condenan ex subsecretario medio ambiente
Recomiendalo :

0 comentarios for "CASO ROCKASH Condenan ex subsecretario medio ambiente"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.