.

.
Pin It

Widgets

|

UDC reclama revisar contratos de generadores

 Luis "El Gallo" pide estatización inmediata  del sistema energético

 

La Unión Demócrata Cristiana –UDC- demandó hoy la revisión de todos los contratos firmados por el Estado con empresas generadoras privadas, y pidió al Presidente Leonel Fernández y al Congreso Nacional que procedan a la estatización del sistema energético nacional.

 

Luis Acosta Moreta, Luis "El Gallo", presidente de la UDC, dijo que un área que envuelve la seguridad nacional y la tranquilidad de la familia dominicana, como es el suministro de electricidad,  no puede estar en manos de comerciantes y empresarios inescrupulosos, que negociaron contratos leoninos y lesivos al interés nacional.

 

Añadió  que como fracasó la privatización del sistema energético, ahora lo que hay  es que revisar esos contratos, muchos hechos  sin analizar a fondo las perspectivas del sistema de suministro de electricidad, y favorecedores de empresarios de gestos mediáticos.

 

Señaló que mientras el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) trae a un gurú internacional ligado al sistema energético mundial, pero desligado de la realidad nacional, sus miembros que son generadores de energía apagan el país.

 

No es hablar de democracia y libre comercio, mientras al pueblo se le da una zancadilla. Afirmó que los empresarios dominicanos e internacionales ligados a la generación son los culpables de esta crisis, y por ello sus contratos deben ser revisados.

 

Alertó sobre los graves problemas sociales que se pueden generar en el país, por la falta de electricidad, y puso como ejemplo las manifestaciones en sectores populares, que ya han ocasionado heridos y muertos.

 

Agregó que se podría dar el caso, de que muchos de esos empresarios tengan que responder sobre sus pretensiones de que se les pague por suministro de una energía que sólo está en el papel, y que nunca entregaron a las redes del Estado.

 

Luis "El Gallo" dijo que hoy lo que se impone es la estatización del área energética, porque la privatización y globalización unilateral, sólo ha servido para crear un monstruo al que únicamente le interesan los beneficios, pero no da el servicio.

 

Añadió que ese monstruo que se ceba en el sector privado, tiene que ser sometido a la obediencia, porque no puede el Estado permitir que se apague el país.

 

Enfatizó que a  los generadores, previa revisión de sus contratos, se les debe estatizar esos complejos que más que beneficios, han dejado dolor y erogaciones económicas al país.

 

Dijo que el país no se merece ni puede soportar, que empresarios  hambrientos de mayores riquezas, dejen la Nación en penumbras, por lo que desde ya se debe iniciar el camino de la estatización de los servicios energéticos-




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: UDC reclama revisar contratos de generadores
Recomiendalo :

0 comentarios for "UDC reclama revisar contratos de generadores"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.