.

.
Pin It

Widgets

|

Por Quinta Semana Consecutiva el Gobierno Dispone bajas en los Precios de los Combustibles

Por Quinta Semana Consecutiva el Gobierno Dispone bajas en los Precios de los Combustibles

 

El Gobierno dispuso nuevas bajas en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo y el kerosene, mientras que autorizó una alza de 15 centavos para el avtur.

 

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 8 al 14 de este mes de noviembre el galón de Gasolina Premium costará RD$143.80, para una baja de RD$3.50 y el de la Gasolina Regular costará RD$130.40  para una baja de RD$4.00.

 

El galón de Gasoil Regular costará RD$121.20 con una baja de RD$2.00 y el Gasoil Premium costará RD$126.60 para una baja de RD$2.20.

 

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$60.42 para una baja de RD$3.30, mientras que el Kerosene se venderá a RD$118.50 para una baja de RD$0.20 ctvs.

 

En cambio, el precio del galón de Avtur será de RD$101.23 para una leve alza de RD$0.15.

 

Esta vez los precios locales de los combustibles siguieron la tendencia a la baja que registraron los precios del Golfo de Estados Unidos los dÍas lunes  3 y miércoles 5 de los corrientes, a medida que los ánimos de los inversionistas parecían enfocarse de nuevo en la negativa situación económica mundial y su posible impacto en la demanda de energéticos, según cotizaciones de la bolsa de precios Platts y Opis LPG que son las de referencia para la República Dominicana.

 

Los precios registraron descensos a pesar del avance en los mercados de valores asiáticos tras la definición de las elecciones estadounidenses, ganadas por el demócrata Barack Obama.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo había indicado el mes pasado que recortaría la producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios junto con otra reducción de 520.000 barriles anunciada previamente.

 

El ministro venezolano del Petróleo, Rafael Ramírez, ha dicho que la OPEP, que controla casi el 40% de la producción mundial de crudo, podría recortar la producción al menos por un millón diario en su próxima reunión a realizarse en diciembre.

 

El dólar -que el martes sufrió su mayor retroceso diario contra el euro desde el lanzamiento de la moneda europea en 1999- rebotaba el miércoles contra las principales monedas, apreciándose más de un 1 por ciento contra el euro tras la victoria de Obama.

 

La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.17  utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.

 

Direccion de Comunicaciones

7 de noviembre, 2008




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Por Quinta Semana Consecutiva el Gobierno Dispone bajas en los Precios de los Combustibles
Recomiendalo :

0 comentarios for "Por Quinta Semana Consecutiva el Gobierno Dispone bajas en los Precios de los Combustibles"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.