.

.
Pin It

Widgets

|

Celebran con diversos actos Día de la Constitución en San Cristóbal




La celebración del 164 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República fue realizada con diversos actos, entre los que se incluyeron una misa solemne celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal, deposito de ofrendas florales en el Altar de la Patria, de parte de varias instituciones, entre otras actividades.
A los actos realizados en San Cristóbal, lugar donde fue firmada la primera Constitución, fue oficiada una misa por el sacerdote Jesús María A. Redondo.
En el Tedeum participaron el senador y el gobernador de provincia San Cristóbal, Tommy Galán y Orlando Espinosa, respectivamente; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria Juan Daniel Balcacer; el presidente del Instituto Duartiano Joaquín Pérez Saviñón y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo Rubén Montás.
Luego del acto religioso los funcionarios civiles y militares depositaron una ofenda floral al lugar en donde fue firmada la primera Constitución, en el local que aloja el Ayuntamiento de San Cristóbal.
Los actos fueron organizados por la Comisión Nacional de Efemérides Patria, la gobernación provincial y el Ayuntamiento de San Cristóbal.
El presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcacer, manifestó que la firma de la primera Constitución constituye un hecho que marca el inicio de una República Dominicana organizada, bajo la corriente democrática que en esos momentos adornaban al mundo civilizado.
También se realizó un desfile militar con la participación de más de 800 militares de los diferentes organismos castrense y de la Policía Nacional, así como de mil 500 estudiantes de los diferentes planteles educativos de San Cristóbal.
Asimismo, los senadores acudieron hasta el Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral.
Cientos de estudiantes de escuelas y colegios marcharon por las distintas calles y avenidas de San Cristóbal hasta el parque Piedras Vivas y también fue realizado un desfile militar.
El día festivo es hoy, pero en virtud de la ley 139-1997, será el lunes próximo. La ley establece que los días feriados que sean martes, miércoles, jueves y viernes se pasan a los lunes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Celebran con diversos actos Día de la Constitución en San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Celebran con diversos actos Día de la Constitución en San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.