.

.
Pin It

Widgets

|

Me han robado por medio de una transferencia bancaria


Me han robado por medio de una transferencia bancaria

He sido victima de un robo a través de una transferencia electrónica de mi cuenta de ahorro del Banco de Reservas. Pero gracias al sistema anti robo del banco se pudo detectar a tiempo y el responsable de nombre JAVIER UBALDO DE LEON RODRIGUEZ Cedula de Identidad No.031-0530169-5 fue apresado y se le dicto medida de coerción.

A diario se están reportando robos de identidad sancionado por Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología que establece condenas de hasta de diez años de prisión y multas de cien a quinientas veces el salario mínimo.

La mayoría de los ciudadanos que son victimas de robo de identidad pero que el banco más delante le devuelve la cantidad de dinero robada se quedan de brazos cruzados y no proceden a reclamar por ante los tribunales del país la reparación del daño causado.

Es por esto que estoy procediendo a constituirme en querellante y actor civil para demandar por ante los tribunales a este joven que violó mi identidad y penetro a mi cuenta personal para hacer una transferencia ilegal utilizando la tecnología en mi perjuicio.

La Constitución la leyes nacionales como los tratados y convenciones internaciones me protegen y me el derecho para actuar y dar un ejemplo que sirva para motivar a los demás que a diario están siendo victima de este tipo de delitos para que lo denuncien y procedan legalmente.

El crimen y los delitos de alta tecnología se realizan con frecuencia en nuestro país a través de la transferencia de fondos de cuentas de ahorros y corrientes así como de tarjetas de créditos y de debitos.

La Ley 53-07 establece en su articulo primero que el objeto es la “ protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstos en esta ley. La integridad de los sistemas de información y sus componentes, la información o los datos, que se almacenan o transmiten a través de éstos, las transacciones y acuerdos comerciales o de cualquiera otra índole que se llevan a cabo por su medio y la confidencialidad de éstos, son todos bienes jurídicos protegidos”.

No podemos ser indiferentes y todo aquel que ha sido victima de robo de identidad y de transferencias ilegales deben actuar inmediatamente y constituirse en querellantes y actores civiles para reclamar por ante los tribunales la reparación de los daños causados por los que utilizan la tecnologías para robarnos nuestro dinero que tenemos depositado en los bancos.
Es tiempos de actuar…no nos quedemos indiferentes ante este crimen de alta tecnologia.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Me han robado por medio de una transferencia bancaria
Recomiendalo :

0 comentarios for "Me han robado por medio de una transferencia bancaria"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.