.

.
Pin It

Widgets

|

LOS COMBUSTIBLES VUELVEN A BAJAR

POR CUARTA SEMANA CONSECUTIVA

 

 El Gobierno autorizó rebajas de entre RD$12.40 hasta RD$0.63 para los precios de las dos variantes de gasolina, las dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene. Se trata de la cuarta semana consecutiva de rebajas locales a los destilados.

 La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 1 al 7 de noviembre del presente año el galón de Gasolina Premium costará RD$147.30, para una baja de RD$8.00, y el de Gasolina Regular costará RD$134.40 para una baja de RD$7.00.

 El precio que regirá para el galón de Gasoil Regular será de RD$123.20, para una baja de RD$12.40, y el de Gasoil Premium será de RD$128.80, para una baja de RD$12.00.

 El galón de Kerosene costara RD$118.70, es decir RD$12.00  menos, mientras que el Avtur costará RD$101.08, para una baja de RD$12.31 por galón.

 El galón de GLP costará RD$63.71, para una baja de RD$0.63.

 La nota de la SEIC explica que esta semana los precios del crudo y de los productos refinados continuaron su tendencia descendente debido a que los incrementos en las reservas estadounidenses han sido superiores a lo esperado cada semana durante octubre.

 Agrega que esa tendencia a la baja ha provocado grandes ventas de contratos en los mercados petroleros, según consigna la publicación de precios internacionales de productos refinados Platts y OPIS LPG.

 Pese a que los precios suelen bajar típicamente en el otoño, algunos analistas calculan que seguirán descendiendo, quizás hasta los 50 dólares el barril antes de que lleguen a tocar fondo.

 La demanda ha bajado en un 7% si se le compara con el mismo período del año pasado, informó Fred Rozell, director de precios al menudeo del Servicio de Información de Precios del Petróleo.

"Vamos a ver una recesión bastante considerable aquí", indicó Rozell.

 El Departamento del Transporte informó el viernes que tuvo su mayor descenso mensual en millas conducidas desde la Segunda Guerra Mundial.

 El informe más reciente en sugerir que Estados Unidos ha entrado en una recesión hundió más los precios, ante el temor de los inversionistas de que el resto de la economía mundial se contraerá también.

 Los precios a inicios de esta semana sufrían una fuerte bajada en la apertura, bajo el efecto de una recuperación del dólar, que redujo el poder de compra de los inversionistas que buscaban protegerse de la inflación.

 Los gobiernos, empresas y consumidores reducen el gasto de energéticos durante las épocas de tribulación económica, y hay muchas evidencias de que ese fenómeno ha comenzado ya.

 La tasa de cambio promedio suministrada por el Banco Central es de RD34.17. 

 Dirección de ComunicacionesViernes, 31 de octubre, 2008.




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: LOS COMBUSTIBLES VUELVEN A BAJAR
Recomiendalo :

0 comentarios for "LOS COMBUSTIBLES VUELVEN A BAJAR"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.