.

.
Pin It

Widgets

|

UDC propone congelar precios de comestibles de la canasta familiar

El Partido Unión Demócrata Cristiana-UDC- propuso que debido a los problemas ocasionados por los disturbios tropicales, se congelen los precios de los artículos de primera necesidad, que integran la canasta familiar, por el resto del año.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que en algunos casos hay productos que podrían ser rebajados de precio, mediante acuerdos entre las autoridades y los comerciantes.

Pero señaló que ahora mismo los sectores comerciales, que han emitido comunicados buscado reajustes en los precios de productos, deben comprender que no hay condiciones para que se hagan nuevos aumentos.
Señaló que los organismos competentes deben hacer un estudio amplio sobre los costos de producción de los alimentos básicos, para de esa forma fijar los precios de acuerdo con la realidad.



Aseveró que si bien estamos en una etapa de globalización, donde muchos prefieren dejar los comestibles a la oferta y la demanda, hay el grave problema social de por medio, que tiene que ser enfrentado y resuelto.

Todos los sectores nacionales deben estar conscientes de los graves problemas económicos y sociales que tiene el país, ahora provocados por los disturbios tropicales, por lo que se tienen que evitar los aumentos en alimentos de gran demanda.

Por lo pronto, propuso, se debe fortalecer el listado de los comestibles que integran la canasta familiar, y congelar sus precios por lo que resta de año.

Dijo que en esa canasta pueden ir el arroz, las habichuelas, la carne de pollo, los huevos, aceites, los panes y otros artículos necesarios en la mesa de los dominicanos.

Destacó que los comerciantes y las autoridades se pueden poner de acuerdo para fijar precios congelados, por ejemplo, a una variedad determinada de arroz, o como en el caso del pan, que solo está sometido a control el llamado de agua.

Añadió que lo importante es que todos los dominicanos puedan tener el pan diario en su mesa, y para eso los empresarios deben colaborar y ayudar al pueblo. Resaltó el trabajo que en ese sentido, hace el Gobierno del Presidente Leonel Fernández.

- Por: William Alcántara - Artículo: UDC propone congelar precios de comestibles de la canasta familiar
Recomiendalo :

0 comentarios for "UDC propone congelar precios de comestibles de la canasta familiar"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.