.

.
Pin It

Widgets

|

Estudio indica 1 de 4 dominicanos de más de 40 años sufre del corazón

Uno de cada cuatro adultos mayores de 40 años sufre de problemas cardíacos, producto de la obesidad, estrés, falta de ejercicio,  consumo de cigarrillos y alcohol, expresó ayer la presidenta del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología,  Natividad Díaz.
 Sostuvo que el  sondeo "Factores de riesgo para enfermedad cardiovascular" indica  entre el 23 y 25% de la población dominicana padece de hipertensión arterial, cuya causa apenas es   identificada en un 10 por ciento de los casos.
Díaz manifestó preocupación porque existe una marcada tendencia a que personas cada vez más jóvenes sufran de enfermedades cardíacas en el país, producto de aspectos ligados a su calidad de vida, hábitos alimenticios y consumo de sustancias.
 Al celebrarse ayer el Día Mundial del Corazón, Díaz ofreció los datos   que manejo el Instituto Dominicano de Cardiología en el año 2004. Informó que el estudio  será actualizado en los próximos meses.
 Díaz ofreció declaraciones en rueda de prensa en que además anunció la celebración del décimo congreso internacional de cardiología que se hará en el país entre  1 y 4 de octubre.
Explicó que a la actividad, que se realiza cada dos años,  se espera la asistencia de diez especialistas extranjeros así como de 16 conferencistas nacionales.
El director médico del Instituto Dominicano de Cardiología, Angel González Medina, puntualizó que en la jornada científica se esperan lograr grandes avances, a través de la exposición de innovaciones en el área de la cardiología



Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Estudio indica 1 de 4 dominicanos de más de 40 años sufre del corazón
Recomiendalo :

0 comentarios for "Estudio indica 1 de 4 dominicanos de más de 40 años sufre del corazón"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.