.

.
Pin It

Widgets

|

Regidores se aumentan salarios

Estima si regidores se imponen habría que aumentar síndico SC
POR VICTOR MARTINEZ
El director administrativo del Ayuntamiento de San Cristóbal advirtió hoy que si los regidores imponen el aumento salarial de 154 mil 905 pesos, entonces habría que aumentarle al síndico  a 256 mil pesos, porque la ley 167-07 establece que los ediles deben recibir el 60 por ciento lo que recibe el alcalde de la ciudad, "lo que sería una burla a la población".
En tanto que, el regidor reformista  Luis Alberto Marte criticó que el síndico José Montás impusiera en el presupuesto de este año más de 10 millones de pesos para comprar vehículos de lujos para su "séquito".
El licenciado José Napoleón Domínguez explicó que el síndico devenga un salario de 120 mil pesos, 24 mil de gastos de representación y 12 por concepto del pago de la Seguridad Social.  Añadió que legalmente los regidores no debían ganar más 75 mil pesos que es más o menos el 60 de lo que recibe José Montás, que es lo que contempla la Ley.
Reiteró que la Ley 167-07 que regula las actividades de estas instituciones establece que no pueden gastar más del 25 por ciento en paga de salario y que si permite la pretensión de los regidores se invertiría el 40 por ciento del presupuesto en sueldo.
Opinó que sería una burla a la población incrementar los sueldos de los regidores en la proporción que ellos pretenden, cuando hay cientos de familias que lo perdieron todo en la ribera del río, tras el paso de la tormenta Noel.
"Aquí  no debía hablarse en estos momentos de aumento salarial porque hay cientos de familias que fueron afectadas por la tormenta Noel porque qué dirán los extranjeros que están enviando donaciones para los damnificados si aquí hay un pleito por sueldos.
Domínguez explicó que cuando llegaron a la sindicatura el 16 de agosto del año 2000 el síndico de turno ganaba 80 mil pesos y los regidores 50 mil pesos. "Pero de una vez los regidores plantearon un aumento a 75 mil más 6 mil 250 pesos de regalía, 10 mil 500 pesos de la Seguridad Social, 8 mil 300 para combustible y un bono de 4 mil 165 pesos mil pesos. Esto hace en total 104 mil pesos.
De su lado, el regidor reformista Luis Alberto Marte, deploró que Montás se oponga a que los ediles se aumenten los salarios, cuando él impuso en el presupuesto de este año más de 10 millones de pesos para comprar pipetas y camionetas para su "séquito" de privilegiado.
La Liga
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, criticó el aumento de sueldos que se hicieron los regidores y dijo que es un abuso contra la miseria de los residentes de esa demarcación.
El también candidato presidencial del Partido Reformista dijo que no puede hacer nada en torno al caso porque es un asunto que compete a la sala capitular de San Cristóbal.


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Regidores se aumentan salarios
Recomiendalo :

0 comentarios for "Regidores se aumentan salarios"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.