.

.
Pin It

Widgets

|

Unidad de atención a la víctima

El próximo año
Instalarán 22 unidades de atención a víctimas
 
   Imágenes
El procurador Radhamés Jiménez se dirige a los presentes en la actividad
 (+) Click para ampliar
 
   Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
 
   5:03 PM -
El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, anunció para el próximo año 2008 la instalación de 22 unidades de atención a víctimas a nivel nacional. El procurador hizo el anuncio tras encabezar el acto del segundo aniversario de la fundación de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas (DNAV).
Igualmente, dijo que la institución que dirige ofrecerá apoyo irrestricto y fortalecerá las estructuras de atención a víctimas que funcionan en la actualidad. "Los trabajos de la Procuraduría General de la República en los últimos años, dan fe del empeño que tenemos en garantizar los derechos de las víctimas, no sólo en el ámbito jurídico, sino trascendiendo las disciplinas que se ven implicadas en el sistema de atención a nivel nacional", manifestó Jiménez Peña.
En ese sentido, citó los esfuerzos de las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Baní y San Cristóbal, así como la designación de la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, la creación del Departamento de Representación de los Derechos Legales de las Víctimas.
El procurador agradeció los aportes del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) para hacer realidad los planes de trabajo de la DNAV.
Expresó que a través de redes, acuerdos, convenios y compromisos la Procuraduría se suma al esfuerzo de instituciones gubernamentales y ONGs que de manera tesonera trabajan para ofrecer ayuda a las personas más necesitadas.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS
La Dirección Nacional de Atención a Víctimas (DNAV) desarrolló en el presente año 2007 un amplio programa educativo para el perfeccionamiento de su personal.  La capacitación incluyó talleres y jornadas de intervención terapéuticas de auto-cuidado.  
Los cursos estuvieron dirigidos a fiscales, sicólogos, médicos, trabajadores sociales y al personal administrativo que trabaja para la DNAV.  También, les fueron otorgadas becas a los profesionales que trabajan en el sistema de atención.
El personal capacitado ofrece sus servicios en las diferentes fiscalías barriales, unidades de atención a víctimas del Distrito Nacional,  provincia Santo Domingo, La Vega, Santiago, Baní, San Cristóbal y la Unidad de Atención a Víctimas de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Castellana y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En el acto de presentación de las memorias del segundo año de gestión, la DNAV puso a circular el "Manual de Pautas Mínimas de Atención a Víctimas".
El manual tiene como propósito convertirse en referencia para establecer las directrices y lineamientos en políticas de atención para las víctimas de delitos en los servicios legales, médicos sicológicos y sociales.
La publicación contiene las informaciones necesarias mínimas al reconocimiento de los derechos de las víctimas y se apoya en el marco internacional convenido por la comunidad de naciones desde organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), los mecanismos como las convenciones y tratados, conferencias y cumbres.
La actividad, realizada en la sede de la Procuraduría General de la República, estuvo encabezada además por la procuradora para Asuntos de la Mujer, doctora Roxanna Reyes; la directora nacional de Atención a Víctimas, licenciada Glorianna Montás de Castillo; el director del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), Franz Carl Helm, y la consultora para la creación del Manual de Pautas Mínimas de Atención a Violencia, Susi Pola Zapico.
La labor de la DNAV recibe el respaldo de diversas instituciones, entre las que cuentan, el Instituto Nacional de la Familia (PROFAMILIA), el Instituto de la Familia, el Centro de Orientación e Investigación, la Dirección Nacional de Atención Integral de la persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal y la Escuela Nacional del Ministerio Público.
 
La Dirección Nacional de Atención a Víctimas fue creada por la Procuraduría General de la República en abril del 2005.
Esta entidad defiende los derechos de las víctimas de violencia y su recuperación integral, apoyando el desarrollo de mecanismos de atención que promueven la instauración de una cultura de paz y de respeto de los derechos humanos.


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Unidad de atención a la víctima
Recomiendalo :

0 comentarios for "Unidad de atención a la víctima"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.