.

.
Pin It

Widgets

|

Escuela Libre en Villa Altagracia

Lantigua cierra año cultural con apertura de
Escuela Libre en Villa Altagracia
 
El Secretario de Estado de Cultura José Rafael Lantigua escogió el municipio de Villa Altagracia, la tierra del diputado y popular merenguero Sergio Vargas, para cerrar el año cultural 2007 de una manera esperanzadora, abriendo una Escuela Libre donde niños y jóvenes se formen en diferentes disciplinas artísticas para dar la bienvenida al año nuevo.
 
Lantigua se trasladó a Villa Altagracia desde tempranas horas de la mañana del pasado jueves con una comitiva de la Subsecretaría de participación popular encabezada por el escritor Avelino Stanley, siendo recibido en el parque municipal por Sergio Vargas y Mercedes Mejía de la Casa de la Cultura y una multitud de niñas que a ritmo de redobles y trompetas mostraban los conocimientos adquiridos en las clases de batton ballet que imparte el profesor Natanael de la Cruz desde hace tres meses en la Escuela Libre.
 
"Venimos a Villa Altagracia para dejar inaugurada la Escuela Libre de la Casa de la Cultura y al mismo tiempo para clausurar un año cultural de fecundas realizaciones", dijo el Secretario de Cultura en su discurso.
 
Luego de presentar a cada uno de los funcionarios que le acompañaban y ponderar el trabajo que realizaron durante el pasado año, reconoció los esfuerzos de Sergio Vargas por hacer de Villa Altagracia una comunidad que se sienta orgullosa de sí misma y para apoyar las iniciativas del artista y un grupo de jóvenes universitarios que se le acercó, asumió el compromiso de contribuir al establecimiento de un gran centro cultural frente al parque, donde funcione la Escuela Libre, una biblioteca y otros proyectos culturales.
 
Destaca aportes de las Escuelas Libres al desarrollo comunitario
 
Lantigua destacó que el Sistema Nacional de Escuelas Libres, creado en su gestión, es el proyecto de mayor incidencia cultural en el país.
 
Indicó que gracias al mismo, la Secretaría de Estado de Cultura da servicios de educación artística permanente a siete mil jóvenes en toda la geografía nacional.
 
Tenemos funcionando ya 48 escuelas libres y en los próximos meses llegaremos a 60, con lo cual habremos arribado a una meta sin precedentes en la historia cultural de la nación, explicó el Secretario de Cultura.
 
Agregó que dichas escuelas tienen un efecto multiplicador porque de las mismas surgen grupos de danza, teatro, música, pintura y artesanía que dinamizan la vida cultural en sus respectivas comunidades.
 
Como muestra citó a la Escuela Libre de Villa Altagracia, de la que ya han surgido grupos de danza, canto coral, guitarra y batton ballet con apenas tres meses de funcionamiento previo a su inauguración.
 
Emotivas palabras de Sergio Vargas
 
Sergio Vargas, quien apadrina la Escuela Libre y la Casa de la Cultura de Villa Altagracia se remontó a su juventud, indicando, "yo fui como uno de esos jóvenes que hoy empuñan la guitarra para aprender, ellos también pueden llegar a ser grandes artistas". Dijo que la integración de niños y jóvenes de su pueblo en este ensayo cultural contribuirá a disminuir la alarmante proliferación de vicios y actitudes negativas que afectan a una parte de la juventud de su pueblo.
 
Detalles del evento
 
El acto empezó a las 11:00 de la mañana del jueves 20 de diciembre y concluyó pasado el medio día.
Acompañaron al Secretario de Cultura en la Mesa de Honor, Sergio Vargas, diputado y cantante, Angel Mejía, Director General de Escuelas Libres, Avelino Stanley, Subsecretario de Participación Popular, Rosa Elena Rodríguez, Directora Docente del Sistema Nacional de Escuelas Libres y Mercedes Mejía, Directora de la Casa de la Cultura de Villa Altagracia.
 
Estuvieron presentes también Ramón Lachapelle, Carlos Mena, Alfredo Castillo y Domingo Guerrero así como representantes del Ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos y otras entidades locales.
 
En el acto, que contó con las palabras introductorias de Angel Mejía y la bendición del cura párroco Marino Montero, se exhibieron muestras de danza canto coral, guitarra y pintura a cargo de los alumnos de la Escuela, bajo la orientación de los profesores Natanael de la Cruz, Milán Suero y Leonardo Frías.


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Escuela Libre en Villa Altagracia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Escuela Libre en Villa Altagracia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.