.

.
Pin It

Widgets

|

Aguda escasez de agua potable sacude a San Cristóbal

 

AN CRISTOBAL.- Mientras en el centro de esta ciudad se desperdician miles de galones de agua potable, debido a las numerosas averías en la red del acueducto, en por menos 20 barrios de aquí no llega el preciado liquido.

Los barrios que confrontan serias dificultades para obtener agua potable son Canastita, situada a menos de 100 metros del acueducto inaugurado el pasado año por el presidente Leones Fernández.
Además de Canastica padecen escasez de agua potable los moradores de La Plena, Arroyo Higüero, Los Asises entre otras comunidades de perteneciente a Sainaguá.
El dirigente comunitario William Carmona dijo que los habitantes de estos lugares para conseguir un poco de agua tienen que caminar  tres, cuatro y hasta 5 kilómetros.
Señalo que para adquirir agua potable o de uso domestico los moradores de estos lugares tiene que comprar los camiones a 500 pesos y  los tanques de 55 galones a 30 y 50 pesos respectivamente  en perjuicio de su presupuesto familiar.
Carmona dijo que estos sectores fueron excluidos en diseño del nuevo acueducto de San Cristobal.
Indico que las juntas de  Vecinos y todas las organizaciones comunitarias reliosas se han dirigido al administrador del acueducto el ingeniero Jorge García Valera quien le siempre le dice que hay que hace un levantamiento.
En tanto que Madre Vieja Sur sigue no han sido conectado red de nuevo acueducto los sectores de Zodocal, La Urbanización Leonela, El Callejón de los América y  Villa Maria Paula.
El dirigente comunitario Antonio Vertre dijo que no tiene agua a pesar de que están  cerca de los campos de pozo de toma de Agua del INAPA así como también cerca de redes que conducen el líquido hacia hatillo.
Los moradores del barrio de Vertre compraran los tubo están dispuesto a poner la mano de obra pero la admistracion del INAPA en esta ciudad no ha respondido a a las comunicaciones que han enviado con esta propuestas
Vertre afirmo que la Junta de Vecinos ha conversado mas de diez veces con el admistrador del Nuevo Acueducto el ingeniero Garcia Valera quien le ha prometido disponer un levantamiento para iniociar los trabajos de instalacion de los tubos que la comunidad compro con sus recursos.
En tanto que en la zona norte padecen dificultades para adquirir agua potable los residentes en la Urbanización la Esmeralda , La Zuiza, La Factoria , el Cinco de Arbril y la Guandulera según denuncio Pedro Regalado dirigente sindical.


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aguda escasez de agua potable sacude a San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aguda escasez de agua potable sacude a San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.