.

.
Pin It

Widgets

|

Vocero de diputados peledeístas califica de atinadísimo discurso del Presidente Fernández

Estima en la JCE hace falta autoridad, disciplina, coherencia y armonía
   El vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, se mostró "totalmente identificado y satisfecho" con el discurso pronunciado por el Presidente Leonel Fernández para anunciar la adquisición total de la Refinería Dominicana de Petróleo y las medidas para ahorrar combustible.
   Calificó las medidas como "atinadísima", sobretodo la compra de Refidomsa, ya que el estado podría obtener mejores precios y mayores ventajas con la refinería de Venezuela.
   El arquitecto Montás entiende que además se deben tomar otras iniciativas para fortalecer de las medidas anunciadas por el Presidente Fernández, en el sentido de cambio de horario en los sectores público y privado.
   "El discurso del Presidente Leonel Fernández ha causado bastante impacto, sobretodo de la compra de la Refinería Dominicana de Petróleo a la Shell y la medida de la reorganización de tránsito y el transporte", manifestó el portavoz del PLD en la Cámara de Diputados.
   Sugirió tomar otras medidas en término urbano como crear estaciones de autobuses en el Sur, Norte y Este, para que a través de minibases puedan distribuirse entre taxis y carros del transporte público de pasajero y evitar el entaponamiento y la entrada simultáneamente a la ciudad.
   Además recomendó realizar cambios de horario de los sectores público y privado, con el sector escolar.
   "Estas son medida que son atinadas, porque simultáneamente todos salimos a la misma hora. La tienda, el sector financiero, las escuelas y todas las dependencias del estado abren a las 8:00 de la mañana y salen a la misma hora. Eso tiende a congestionar el tránsito vehicular en la parte urbana de todo el territorio nacional, hay que tomar medidas en esa dirección", expresó Montás.
   El portavoz peledeísta en la Cámara Baja informó que tiene un plan de ahorro de combustible para presentarlo a ese cuerpo legislativo, el cual contempla el cambio de las bombillas por otras de bajo consumo, darle mantenimiento a los aires acondicionados y a las plantas ya instaladas en las oficinas públicas y pintar las paredes con pinturas suaves, para obtener mayor iluminación y más ahorro de energía.
   Además, vislumbra limpiar los difusores para obtener mayor iluminación y evitar encender otras bombillas y evitar el uso de aire acondicionado en diciembre "que es un mes fresco".
Habla sobre situación de la JCE
   El vocero del Bloque de diputados del PLD consideró que en la Junta Central Electoral (JCE) deben imperar la equidad. La transparencia, la autoridad, la disciplina y la toma de decisiones ajustadas a la ley, como los cinco Principios fundamentales de ese organismo comicial.
   Montás planteó que la armonía, la coherencia y la conciliación son elementos fundamentales para producir la credibilidad en el tribunal de elecciones.
Dijo que lo que hace falta en el pleno electoral es coherencia, unión y decisión en término de conjunto, además de principio de disciplina y autoridad.


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Av. Constitucion No.102, San Cristobal, R.D.
Tel. 809-327-3384
 
ESCUCHE EL PROGRAMA "LA HORA CERO" DE LUNES A VIERNES
A LAS 5:00 P.M. POR LA EMISORA SUR 91.9 FM
 



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Vocero de diputados peledeístas califica de atinadísimo discurso del Presidente Fernández
Recomiendalo :

0 comentarios for "Vocero de diputados peledeístas califica de atinadísimo discurso del Presidente Fernández"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.