.

.
Pin It

Widgets

|

Miguel acusa a Leonel de irrespetar la Constitución

 

 
Miguel Vargas
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, acusó al Presidente Leonel Fernández de irrespetar frecuentemente la Constitución y las leyes, afectando la seguridad jurídica indispensable para el desarrollo económico y social del país.
Vargas Maldonado se muestró de acuerdo con el informe de una reputada entidad internacional que critica el retroceso que, a su juicio, se registra el país en materia de desarrollo democrático.

A su juicio, ésta es una noticia "muy preocupante, que confirma y justifica las críticas que hacemos".
 
El candidato del PRD se refirió a un informe de la Fundación Konrad Adenauer, divulgado al mundo por las agencias internacionales de prensa, en el que se advierte sobre el retroceso de la República Dominicana en índices como las libertades civiles, seguridad, la participación de los partidos políticos, el desempeño en salud y educación y las crisis de gobierno.
Puntualizó que "precisamente ese es el cuestionamiento que hacemos al candidato reeleccionista por endeudar al país por 130 millones de dólares sin pasar ese préstamo por el Congreso Nacional, como manda la Constitución de la República".
Expuso que igualmente el candidato reeleccionista hace retroceder la democracia cuando viola leyes como la que asigna el 4 por ciento del Producto Bruto Interno a la educación, cuando incumple la ley que especializa el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos  y  cuando desconoce la propia Ley de Presupuesto.
El Presidente degrada la institucionalidad democrática y hace retroceder al país, amplió, cuando su gobierno irrespeta la Ley de Libre Acceso a la Información Pública. que procura  transparentar la gestión gubernamental,  y cuando se burla de su propia Ley de Austeridad derrochando miles de millones de pesos en improvisaciones y en paquetes salariales de lujo para sus principales funcionarios.


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Miguel acusa a Leonel de irrespetar la Constitución
Recomiendalo :

0 comentarios for "Miguel acusa a Leonel de irrespetar la Constitución"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.