.

.
Pin It

Widgets

|

Ayuntamiento San Cristóbal ayuda a familias damnificadas

El alcalde de San Cristóbal, periodista José Montás junto su hermano el diputado Gamalier Montás, entregan colchones a familias afectadas por las riadas del Nigua, en el barrio Zona Verde.
SAN CRISTOBAL.- La solidaridad municipal se puso de manifiesto este sábado cuando cientos de familias que perdieron sus viviendas en los barrios marginados de Zona Verde y Jeringa recibieron colchones, frazadas, ropas de vestir, alimentos y agua potable embotellada por parte del Ayuntamiento local.
En el operativo encabezado por el alcalde José Montás, el presidente de la Sala Capitular Leonardo Reynoso y el diputado Gamalier Montás, los residentes en la parte baja de estos sectores a orilla del río Nigua, recibieron las ayudas.
Además, decenas de toneladas de lodo fueron retiradas por empleados del Ayuntamiento y dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como gentes llanas y sencillas de la ciudad.
“Nosotros nos mantendremos entregándoles las ayudas que necesitan hasta que el problema sea resuelto”, dijo el Alcalde Montás.
Explicó que la situación por la que padecen los residentes en esas zonas afectadas es “realmente calamitosa”.
Pidió a las madres “mantener las esperanzas porque no serán abandonadas junto a sus hijos”.
“Nosotros desde el mismo momento de esta desgracia hemos asumido como nuestra esta situación y no escatimaremos esfuerzos hasta lograr la total recuperación de todos ustedes”, indicó.
Las cientos de familias recibieron además medicamentos, que les fueron recetados por galenos que acudieron al operativo.
El Alcalde manifestó que las asistencias se mantendrán hasta que la situación vuelva a la normalidad.
Debido a los embates del domingo de la tormenta tropical Noel, decenas de familias que residían casi en la margen del Nigua, perdieron sus humildes viviendas, las cuales fueron arrastradas por las aguas turbulentas.
Asimismo, el puente sobre el río Nigua en el sector Madre Vieja Sur se desplomó.
Dijo que San Cristóbal está de emergencia por lo que en el Ayuntamiento “estamos de sesión permamente”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ayuntamiento San Cristóbal ayuda a familias damnificadas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ayuntamiento San Cristóbal ayuda a familias damnificadas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.