.

.
Pin It

Widgets

|

Aristy Escuder afirma población está frente a un presidente incumplidor de sus promesas

 El director de investigaciones de la Fundación Economía y Desarrollo afirmó en esta fecha que la gestión del presidente Leonel Fernández se ha caracterizado por su incumplimiento frente a la población, porque prometió no elevar sustancialmente la carga de impuestos que tienen que pagar los dominicanos, pero tres años después ha logrado ha puesto en práctica tres terribles reformas tributarias, que les han permitido manejar 100 millones de pesos.

El doctor Jaime Aristy Escuder observó que la República Dominicana tiene la tasa más alta de las telecomunicaciones, que estableció un impuesto selectivo al servicio del seguro, los impuestos selectivos sobre los combustibles, que han impactado de forma dramática, sobre los precios de los artículos de primera necesidad, "que ahora son todos más caros que hace tres años".
Afirmó que hay más de 20 productos que han aumentado su precios en más de un 80 por ciento, y que las reformas aprobadas por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han afectado las empresas privadas que no pueden mantener el mismo nivel de empleos.
El conocido economista recordó que el presidente Leonel Fernández prometió crear unas 500 mil nuevas plazas de empleos, y por el contrario se ha producido un deterioro de 200 mil, y que desde la fecha hasta diciembre se perderán otros 20 mil.
Igualmente, rememoró que el presidente Fernández prometió elevar el nivel de inversión en los sectores de salud y educación, y que se han reducido, que elevaría el poder subiría el salario a los policías y los militares, "y vemos que siguen ganando entre 4 y 5 mil pesos mensuales!.
Dijo que personas cercanas al Presidente de la República, como es el caso del Secretario de Hacienda, reciben ingresos superiores al millón 200 mil pesos mensuales, y que un funcionario gana más que el presidente de los Estados Unidos, mientras una parte significativa de la población esté pasando hambre, porque el gobierno ha concentrado todos los recursos en el Metro de Santo Domingo.
 


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Av. Constitucion No.102, San Cristobal, R.D.
Tel. 809-327-3384
 
ESCUCHE EL PROGRAMA "LA HORA CERO" DE LUNES A VIERNES
A LAS 5:00 P.M. POR LA EMISORA SUR 91.9 FM
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aristy Escuder afirma población está frente a un presidente incumplidor de sus promesas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aristy Escuder afirma población está frente a un presidente incumplidor de sus promesas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.