Garantizando la Seguridad Nacional y Restaurando las Políticas de Sentido Común
Opinionsur.net,Garantizando la Seguridad Nacional y Restaurando las Políticas de Sentido Común
WASHINGTON – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está trabajando agresivamente para garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos. al abordar las vulnerabilidades en las políticas de inmigración, reducir la explotación de los programas de permisos humanitarios y ayudar a las agencias de aplicación de la ley a identificar y expulsar a extranjeros ilegales.
En los primeros 100 días de la Administración Trump, USCIS ha restaurado sólidas capacidades de detección y verificación; volvió a enfatizar en la detección y disuasión de fraude; reducido la explotación del sistema de inmigración a través de programas humanitarios y de estatus de protección temporal; en colaboración con otras agencias, se han reducido los encuentros en nuestra frontera sur y ha aumentado la seguridad en el país al remover rápidamente a extranjeros criminales violentos de nuestros vecindarios, y se han introducido políticas de sentido común y soluciones operativas para ayudar a proteger a los estadounidenses.
“En los primeros 100 días, USCIS puso fin a las desastrosas políticas "humanitarias" de la era Biden que invitaban al fraude y permitían que los extranjeros criminales vivieran y trabajaran legalmente en nuestras comunidades; facilitó el arresto de delincuentes que intentaban obtener beneficios de inmigración; y por primera vez en décadas se está asegurando de que todos los extranjeros en Estados Unidos estén registrados como lo exige la ley", dijo el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser. “Extranjeros, abogados de inmigración y organizaciones no gubernamentales tomen nota: los días de explotar nuestro sistema de inmigración han terminado. Los extranjeros que quieran vivir y trabajar en Estados Unidos deben hacerlo legalmente o salir".
Abordando las vulnerabilidades, restaurando la confianza en el sistema de inmigración
USCIS implementó el Requisito de Registro de Extranjeros (ARR), que fortalece la seguridad nacional, promueve la responsabilidad y defiende el estado de derecho. ARR permite a USCIS y otras agencias rastrear la presencia de extranjeros en EE. UU., revisar sus antecedentes penales, si los hay, y mantener el conocimiento de sus actividades. USCIS desarrolló recientemente una Herramienta de Determinación de ARR que guía a los extranjeros a través de preguntas específicas para ayudar a determinar si deben presentar el Formulario G-325R, Información Biográfica (Registro). Con casi 47,000 presentaciones hasta el 29 de abril, USCIS está promoviendo ampliamente la conciencia pública sobre este requisito y las sanciones por incumplimiento.
USCIS continúa desplegando voluntarios para apoyar las Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE). USCIS actualmente tiene 450 voluntarios asignados a ICE que apoyan a 85 instalaciones en todo el país.
USCIS participa activamente en colaboraciones entre agencias en la aplicación de la ley de inmigración y seguridad pública, incluyendo haber facilitado 369 arrestos en las oficinas locales de USCIS desde el 20 de enero de 2025. Los comunicados de prensa que destacan la participación de USCIS en arrestos y condenas se pueden encontrar en la Sala de Prensa de USCIS.
En cooperación con ICE, el Servicio de Seguridad Diplomática y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para Maryland, USCIS desempeñó un papel fundamental en el desmantelamiento de un esquema de fraude matrimonial a gran escala que condujo a la acusación de cuatro cabecillas y el arresto de extranjeros que intentaban defraudar al sistema de inmigración.
USCIS está cerrando las lagunas legales de la administración Biden y priorizando la seguridad de los estadounidenses mediante la aplicación precisa de los Motivos de Inadmisibilidad Relacionados con el Terrorismo para negar a los miembros de organizaciones criminales transnacionales designadas como organizaciones terroristas extranjeras el acceso a los beneficios de inmigración.
Poner fin a la explotación a través de permisos de ingreso categóricos y el estatus de protección temporal
USCIS está cumpliendo con el objetivo de la administración de poner fin a los programas de permisos categóricos que van en contra de la política de Estados Unidos. Esto incluye terminar con el abuso generalizado de permisos de ingreso por razones humanitarias, poniendo fin al programa de permisos humanitarios para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, y asegurando la consideración de las solicitudes de permiso de ingreso caso por caso. Aproximadamente 531,000 extranjeros han sido notificados de la terminación de su permiso de permanencia temporal y autorización de empleo y se les ha exhortado a usar la aplicación CBP Home de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para informar sobre su salida de EE. U.U.
Poner fin a la explotación y el abuso del Estatus de Protección Temporal, USCIS rescindió la extensión del Estatus de Protección Temporal de Haití aprobada por la administración anterior y terminó la extensión de la designación del Estatus de Protección Temporal de Venezuela del 2023.
Restablecimiento de salvaguardias más sólidas y políticas de sentido común
USCIS está restaurando capacidades sólidas de detección y verificación, lo que nos permite detectar a extranjeros con intenciones potencialmente dañinas y disuadirlos de intentar ingresar a Estados Unidos. USCIS se está asegurando de que los oficiales tengan acceso a las herramientas y la capacitación necesarias para detectar el fraude de inmigración y proteger la seguridad nacional, y está aumentando activamente la conciencia sobre las consecuencias del fraude de inmigración. Los extranjeros que utilicen información falsa o prácticas engañosas para obtener injustamente beneficios de inmigración enfrentarán graves consecuencias, incluyendo prisión, multas elevadas y remoción de EE. UU.
Algunos de nuestros esfuerzos de detección y verificación y desde el 20 de enero de 2025 incluyen:
Completar 7,120 registros de fraude de beneficios;
Identificación de fraudes en 4.664 registros;
Referido de 462 registros de fraude de beneficios y 4,672 registros de seguridad pública a ICE para investigación criminal o aplicación de la ley;
Llevar a cabo 2,271 visitas a lugares de trabajo; y
Investigar la actividad de 3,568 sujetos en las redes sociales.
USCIS implementó la investigación de signos de antiamericanismo en las redes sociales para considerar el contenido de las redes sociales que indica que un extranjero respalda, propugna, promueve o apoya el terrorismo antisemita, organizaciones terroristas antisemitas u otra actividad antisemita o antiestadounidense como un factor negativo en cualquier análisis discrecional de USCIS al adjudicar solicitudes de beneficios de inmigración.
USCIS inició una revisión a gran escala de la base de datos de Verificación Sistemática de Derechos de Extranjeros (SAVE) para eliminar las tarifas de transacción para los usuarios participantes del gobierno estatal, local, territorial y tribal, agilizar las verificaciones masivas de estatus de extranjero e integrar los antecedentes penales, los plazos de inmigración y las direcciones en los resultados. Esto ayudará a prevenir que los extranjeros exploten beneficios públicos financiados por los contribuyentes o voten ilegalmente.
USCIS volvió a su política histórica de reconocer solo dos sexos, masculino y femenino, que son binarios, biológicos e inmutables. USCIS está trabajando para proteger la integridad de los deportes femeninos asegurando que los extranjeros que viajan a Estados Unidos para competir lo hagan solo en eventos deportivos para su sexo biológico.
USCIS emitió una nueva guía de vacunación contra el Covid, renunciando a todos los requisitos para que los extranjeros que soliciten tarjetas verdes demuestren que recibieron la vacuna contra el COVID-19.
USCIS puso fin a la coordinación de las ceremonias de naturalización con las ciudades santuario que restringen la capacidad de las fuerzas del orden para cooperar con DHS para hacer cumplir las l
- Por: OPINIONSURSUR -
Artículo: Garantizando la Seguridad Nacional y Restaurando las Políticas de Sentido Común