.

.
Pin It

Widgets

|

“La Dominicanidad a lo más alto” en La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Opinionsur.net,

Felipe Febles agradeció el respaldo del alcalde Eric Adams , Edward Caban Comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) donde participaron más 2 mil policías en su mayoría dominicanos para garantizar la seguridad del evento, al NYPD todos los condado de la ciudad, congresista Espaillat, líderes electos y comunitarios,  cónsul Ing. Eligio Jaquez,  Vanessa L. Gibson,  presidenta del condado del Bronx, patrocinadores, colaboradores y a su equipo del board de la organización sin fines de lucro y líderes político  a todos los participantes por el éxito del 34 aniversario de la institución en honor a David Williams y a la provincia de Montecristi encabezado por el senador Moreno Arias.

En otras palabras, "La Dominicanidad a lo más alto" es un llamado a valorar y celebrar todo aquello que hace única a la nación dominicana, así como a fomentar un sentido de unidad y pertenencia a la identidad nacional. También es un impulso para compartir la riqueza cultural y el talento dominicano con el mundo, mostrando con orgullo la diversidad y creatividad de su pueblo. Eso fue lo que se vivió hoy en La Gran Parada  Dominicana del Bronx

Por José Zabala.

Bronx- New York-“hicimos historia como lo habíamos pronosticado. Los dominicanos somos más fuertes y más unidos que nunca en este momento de crecimiento de la dominicanidad en el exterior. Somos la mayoría en el Bronx y estamos trabajando para el desarrollo y crecimiento de la comunidad. Esta ha sido una parada a la altura que lo merecemos donde más de 4 millones de personas en la televisión, radio, internet, redes sociales entre otras plataformas digitales y con una estimación de más de 800 mil dominicanos presentes en el evento conocieron par de nuestras raíces culturales y quienes somos en los estados unidos y hacia dónde vamos. Hoy vimos un récord histórico de jóvenes y eso me llena de orgullo y significa que tendremos un gran legado porque serán el futuro del mañana y poco a poco se están integrando como dominicanos a nuestra organización la parada de todos. Somos un gran equipo y hoy quedó demostrado. Gracias a Dios y a las 21 Divisiones.”, dijo Felipe Febles fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx.

“Gracias a todos los talentos invitados y artistas como Pena Suazo, Rubby Perez y a todos los demás artistas por sus exitosas participaciones. Michael Miguel con Telemicro, Jorge Rodríguez de Canal América todos los canales de televisión, radio, fotógrafos, medios de comunicación, periodistas independientes, los talentos artísticos que formaron parte de la historia por el éxito del 34 aniversario. Gracias  a todos”.

En La Gran Parada Dominicana del Bronx se manifestó  "La Dominicanidad a lo más alto" que enfatizó el orgullo y la promoción de la identidad, cultura y valores dominicanos en su máxima expresión. Hoy se llevó la esencia cultural en “La Parada Dominicana del Bronx” y el ser de los dominicanos, así como los elementos distintivos del país, a un nivel de reconocimiento, respeto y se apreció tanto a nivel nacional como internacional. Tanto sus valores patrios, cultura: Incluye la música, la danza, la gastronomía, las tradiciones, las creencias religiosas, las festividades y otros aspectos que conforman el patrimonio cultural del país. La bachata, el merengue, la música urbana, la salsa y  también el bolero  son algunos géneros musicales populares que forman parte de la cultura dominicana.  

Con bandera en mano,  la presencia de más de 30 carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras instituciones  desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana  este domingo 30 de julio 2023 a partir de las 11:00 am desde las calles 181 hasta 167. Este gran evento contó con la participación de las reinas 2023 de la organización donde se pasearon por una carroza recibiendo los aplausos y las miradas de todos los presentes.

 “La Gran Parada Dominicana del Bronx” es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

 

Cabe destacar que el alcalde Eric Adams felicitó a Felipe Febles por la gran celebración y dijo sentirse dominicano. Adams  encabezó la delegación de líderes electos y el cónsul dominicano Eligio Jaquez fue el representante del presidente Luis Abinader y de la delegación dominicana que participará en la gran celebración de los dominicanos en el exterior.

Cabe destacar que una de la base de la Gran Parada del Bronx es destacar y preservar la riqueza cultural, histórica y lingüística de la República Dominicana, así como promover sus tradiciones, música, bailes, gastronomía y todo aquello que conforma la dominicanidad. También puede implicar resaltar las contribuciones significativas de los dominicanos en diversos campos, como las artes, la música, el deporte, la ciencia, profesionales, políticas, empresarios a todos los niveles, emprendedores entre otros donde se reconoce a cada uno de ellos dentro de las actividades de la organización.

El congresista Adriano Espaillat desfiló con los líderes electos dominicanos  en ellos los concejales Carmen De Las Rosa, Pierina Sánchez, Osward Félix, los asambleístas: Yudelka Tapia, Amanda Séptimo, Karines Reyes y George Álvarez y  dijo sentirse orgulloso del crecimiento de los dominicanos en el exterior y que serán una de la comunidad de mejor futuro en los Estados Unidos.

“Nos sentimos muy orgullosos del crecimiento de la comunidad y hoy es un día muy especial y estamos aquí como dominicano apoyando esta actividad y también celebrando el crecimiento de los dominicanos en el exterior “, dijo el cónsul Ing. Eligio Jaquez.

Senador Moreno Arias quien fue el “Gran Mariscal” “La Gran Parada Dominicana del Bronx”   desfiló con su carroza y los Montecristeños unidos. “Miles de Montecristeños están aquí y nos sentimos orgullosos de estar aquí donde nos sentimos premiados por la dedicación a la provincia del 34 aniversario de la organización”.



- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: “La Dominicanidad a lo más alto” en La Gran Parada Dominicana del Bronx.
Recomiendalo :

0 comentarios for "“La Dominicanidad a lo más alto” en La Gran Parada Dominicana del Bronx."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.