.

.
Pin It

Widgets

|

ELECCIONES Y SUBDESARROLLO

Opinionsur.net,


ELECCIONES Y SUBDESARROLLO

Guaroa Ubiñas Renville. Feb. 2023

 

Estamos  frente  a unas elecciones  nacionales que como  algo  que debe propiciar cambios y no resultar esperanzador para los amplios sectores populares  y para la Patria en su conjunto crean muchas suspicacias y desesperanzas.

Y nos preguntamos el por qué.

Pues porque la partidocracia nacional enferma por sus  propios desafueros, hurtos, crímenes, falta de respeto,  así mismo, y complicidades, generalmente nada éticos, se ha despojado de los valores que antes propalaba, se han descalificado. Y  no vemos tiempo para sacarlos de la justa electoral Y así y todo no, se autocritican.   No prometen  ni rectificaciones, y menos aún están preparados para rectificar en la conducción tomar, del camino  para lograr lo que necesitamos los dominicanos. Pretenden  descaradamente en  hundir  aún más en el fango de sus ejecutorias a las masas que los siguen por limosnas. Oportunidades y vanidad.

Insistimos en reconocernos tal cual somos,  un país forzado al  subdesarrollado, atrasado  que debe cumplir con el derecho de la gente. Esforzarse en  desarrollarse con miras a lograr la mejoría de las condiciones  de nuestras mayorías. A reducir drásticamente las desigualdades sociales y económicas.

El presidente del Brasil,  expresó, Haremos un esfuerzo en desarrollarnos. Petros, en Colombia,  se expresó en iguales  términos, un empresario  agroindustrial de nuestro país  en una entrevista casual expreso acertadamente. Que el desarrollo del país comienza con el desarrollo de agroindustrias. Países de nuestra ABYA YALA en situaciones  parecidas.

Claro está que estos pensamientos  libres han sido presentamos en plena autonomía y debemos verlos ligados a nuestra soberanía como debe ser, aunque sin perder de vista los intereses que nos acosan como países.

Lucha que al presentarse  debe visualizarse, a nivel popular dejar que la conozca todo el pueblo y vea todo nuestro pueblo, al cual tan alejado de estas realidades quieren mantener.

Sino seguiremos manteniéndonos día a día entre la cañada y la enfermedad como nuestra cotidianidad. Entre el asalto de mozalbetes y la muerte violenta.

Todo  apunta  a que hasta nuestro gobierno  o no entiende el caso, en toda su magnitud  o es cómplice  junto a  un grupo de funcionarios mendigantes y  los más de tres partidos ahora electoreros   tratan seguir  engañando a este pueblo sin empleos y empobrecido hablando  permanentemente y sin pausa del desarrollo turístico. Y de una patria de banderitas y colorido. De videos más bien  propagandísticos .PARA FUTUROS CANDIDATOS AL PODER’

Abrase visto. Desarrollo  turístico, algo que cae en  la economía de servicio, y resulta  intrascendente en la economía de los hogares, y el desarrollo de la Patria   Y no hablan nada del verdadero desarrollo agroindustrial  e industrial, en el trato de los metales. El manejo  nacional de la tecnología. De la nacionalización Y el protocolo  de  las minerías. De crear un país  pleno ejercicio de una práctica de aprendizaje.

De manera que su voz no promete más que soluciones de problemas  cotidianos, basuras, transporte y demás problemas importantes  pero que nos anclan en el subdesarrollo Que deben ser respondidos por gestiones descentralizadas eficientes.

 Y el triunfo se traduce a una industria inusitada y recurrente a la vez que ridícula la de la administración pública, el empleíto el bla, bla, bla.

Qué barbaridad.  Y así se hace caminar un país con una juventud intranquila y talentosa. Tan dispuesta a  convertir en una escuela, barrio por barrio  paraje por paraje hacia nuestro verdadero desarrollo . Que seria posible con la ayuda del gobierno

Sigamos pensando dominicanos en cosas grandes para nuestro país, él se lo merece todo. Por nuestra PATRIA.

 

 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ELECCIONES Y SUBDESARROLLO
Recomiendalo :

0 comentarios for "ELECCIONES Y SUBDESARROLLO"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.