.

.
Pin It

Widgets

|

Comisión elaborará proyecto remodelación Casa Caoba

Opinionsur.net,SAN CRISTÓBAL.- Una Comisión del más alto nivel fue designada para trabajar en un gran plan maestro para elaborar el proyecto de restauración de la Casa Caoba.


El anuncio fue hecho por el Alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, quien estuvo acompañado de la Gobernadora Provincial, Pura Casilla, el arquitecto Eugenio Pérez Montás; Carlos Andújar, director general de museos y otras personalidades que se reunieron la mañana de este miércoles para tratar sobre el rescate de la antigua residencia campestre del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.



Montás informó que la comisión estará integrada por el arquitecto Rudial Montás, el director general de museos Andújar Persinal, José Napoleón Domínguez, la arquitecta Emilia Pereyra y Yeni Gómez, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Esa comisión estará asesorada por el historiador, el arquitecto Pérez Montás. Esa comisión debe entregar el proyecto del “Plan Maestro” para el mes de enero próximo.

El proyecto de restauración de la Casa Caoba busca convertir esa edificación y su entorno en un “Centro de Convenciones para la Construcción de Ciudadanía Democrática y Responsable”.

En la reunión calificada de “altamente positiva” por el historiador, arquitecto Pérez Montás, se habló de hacer un proyecto donde se establezcan espacios para la celebración de convenciones, parque ecológico, con espacios para la reflexión, lugar de recreo y esparcimiento con restaurante, donde hayan senderos, etcétera, para atraer turismo ecológico.

También se tiene previsto crear una sala cuyo contenido sea de la historia colonial de San Cristóbal y otros proyectos que serán analizados recogidos en el “plan maestro” rescate de la Casa Caoba y su entorno.

El presidente Luis Abinader ha estado interesado en relanzar la provincia de San Cristóbal como un destino cultural y turístico, además de potenciar su fuerte industrial y agrícola.

El proyecto tiene previsto la creación de un voluntariado integrado por personalidades locales del mundo empresarial para dar soporte al proyecto.

En la reunión liderada por el Alcalde José Montás, estuvo la Gobernadora Provincial, Pura Casilla; el arquitecto Eugenio Pérez Montás; arquitecto Rudial Montás; arquitecta Emilia Sarmiento; Carlos Andújar, director general de museos; Yeni Gómez, del Codia; José Napoleón Domínguez; y Elvin Sánchez, secretario del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal.

Por años, la Casa Caoba ha estado totalmente abandonada y bandalizada, pero ahora el Gobierno busca rehabilitarla y dar un uso diferente para la cual fue concebida en la época de la tiranía trujillista.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Comisión elaborará proyecto remodelación Casa Caoba
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comisión elaborará proyecto remodelación Casa Caoba"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.