.

.
Pin It

Widgets

|

EDESUR realiza "Primer panel de la mujer en el sector eléctrico"

Opinionsur.net,Se trató de un evento que reunió diferentes actores públicos y privados del sector eléctrico y el primero de Edesur con interpretación en lengua de seña



Edesur Dominicana, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó el “Primer Panel de la Mujer en el Sector Eléctrico”, titulado “Incrementando la participación de la mujer en el sector: ¿Cómo hacerlo?”
 
La actividad que estuvo encabezada por el director general de Edesur, Milton Morrison y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, abordó la participación de la mujer en el sector eléctrico tanto público como privado.

Morrison destacó el compromiso de Edesur Dominicana para darle participación a la mujer en el sector eléctrico. 

 
“Nosotros en Edesur Dominicana tenemos, como le decía a la ministra de la mujer, el compromiso de generar, de promover la igualdad de género, de darle oportunidad a la mujer, que pueda desarrollar aun más su capacidad, su destreza y su desenvolvimiento”, señaló Morrison.

En tanto, la ministra Mayra Jiménez, resaltó el papel importante que tiene la mujer en el sector eléctrico.
 
Dijo que es necesario alcanzar visiones para promover una participación más justa de las mujeres en todas las áreas, y de manera especial en el sector eléctrico. 

"Estamos convencidos de que existe un terreno fértil que nos permitirá avanzar en el fortalecimiento de los marcos regulatorios que permiten la incorporación de la perspectiva de energía", acotó. 
 
Entre los panelistas estuvieron Gilda Pastoriza, directora senior de Gestión Humana de EGEHAINA; Miguel Santana, gerente de desarrollo e innovación y miembro del comité de Genero de Edesur Dominicana; Gina Mendoza, directora de Gestión Humana para las empresas InterEnergy; y Paola Pimentel, presidenta de la Asociación Mujeres en Energías Renovables.

El panel estuvo moderado por Yanela Zapata, directora de Comunicación Estratégica de Edesur, y contó también con la participación de Morgan Hillenbrand, directora de comunicación del Programa Engendering Industries, de la USAID.

A la actividad asistieron mujeres líderes, técnicas e ingenieras del sector eléctrico, así como representantes de empresas e instituciones tales como InterEnergy, EgeHaina, Comisión Nacional de Energía, Superintendencia de Energía (SIE), miembros del Consejo de las Ede, colaboradores de Edenorte, EdeEste y Edesur; representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), del Ministerio de Energía y Minas, de la Cooperación Alemana, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial, entre otros.

Equidad de género en Edesur

Edesur Dominicana tiene entre sus objetivos crear un lugar de trabajo más equilibrado dentro de la empresa, mediante la implementación de intervenciones de equidad de género, que contribuyan a valorizar los aportes de las mujeres al sector eléctrico.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: EDESUR realiza "Primer panel de la mujer en el sector eléctrico"
Recomiendalo :

0 comentarios for "EDESUR realiza "Primer panel de la mujer en el sector eléctrico""

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.