.

.
Pin It

Widgets

|

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Nacional de Migración (INM RD) aúnan esfuerzos para el fomento y fortalecimiento de las capacitaciones y las investigaciones en materia migratoria

Opinionsur.net,Santo Domingo, D. N.- viernes 22 de octubre de 2021. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Nacional de Migración (INM RD) firmaron un convenio con el propósito de sentar las bases de colaboración para llevar a cabo acciones, proyectos y programas que promuevan políticas públicas basadas en evidencias, que fortalezcan la gobernanza migratoria, impulsen el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos.


El acuerdo de cooperación rubricado por Sonia Vásquez, representante nacional del UNFPA, y Wilfredo Lozano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, permitirá apoyar la producción de datos estadísticos desagregados y de calidad que fundamenten políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población inmigrante, visibilizar sus aportes al país y continuar impulsando la garantía de sus derechos, su acceso a protección social y a servicios de salud sexual y reproductiva, sin dejar a nadie atrás.

“El INM RD desde su origen ha sido un socio importante en el desarrollo de estrategias que contribuyen a la producción de datos que visibilicen los diferentes grupos poblacionales, para una mejor toma de decisiones respecto a las políticas migratorias que garanticen la igualdad y el cumplimiento de los derechos humanos”, indicó la Sra. Vásquez al referirse a la importancia de este compromiso.

En ese sentido, el Dr. Lozano añadió que la relación con el UNFPA, en especial, a partir de la firma de este convenio, fortalece las acciones en materia de capacitación e investigación que tiene proyectado el INM RD según lo programado y los ejes estratégicos de gobierno del presidente Luis Abinader.

“Desde hace muchos años he trabajado de la mano con el UNFPA y Sonia Vásquez, por lo que esta firma fortalece la formalización de los objetivos que tenemos en común, la generación de información precisa y el fomento de competencias y conocimiento especializado sobre las migraciones. Nuestro plan de trabajo en el marco de este convenio incluye el desarrollo del Programa de Medición Periódica de la Demanda de Mano de Obra Extranjera y la Maestría en políticas migratorias, desarrollo y derechos humanos en el Caribe, productos que actualmente desarrolla el Instituto Nacional de Migración, entre otros, que también son de interés de UNFPA”, concluyó el Dr. Lozano.

La firma del convenio se celebró en las oficinas del UNFPA, desde donde participaron María Villalain Casteleiro, coordinadora de Movilización de Recursos y Alianzas Estratégicas; Diógenes Lamarche, oficial nacional del Programa de Población y Desarrollo, y Berny Figuereo, coordinadora de Comunicación. Por el INM RD estuvieron presentes Miguel Dongil, encargado de Relaciones Internacionales, y Jessica Mordechay, encargada de Comunicación.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Nacional de Migración (INM RD) aúnan esfuerzos para el fomento y fortalecimiento de las capacitaciones y las investigaciones en materia migratoria
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Nacional de Migración (INM RD) aúnan esfuerzos para el fomento y fortalecimiento de las capacitaciones y las investigaciones en materia migratoria"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.