.

.
Pin It

Widgets

|

Urbano Gilbert ya está en el Panteón Nacional

Opinionsur.net,

  • Urbano Gilbert ya está en el Panteón Nacional

    El acto de exaltación del héroe Gregorio Urbano Gilbert.

Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD

Bajo los rayos del fulgen­te sol fueron trasladados los restos del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert, este domingo al Panteón Nacional, donde reposarán junto a los demás valientes que dieron su vida por la lu­cha independentista domi­nicana.

El acto de exaltación ini­ció en el Museo Memorial de la Resistencia Domi­nicana, donde se encon­traban los restos de Urba­no Gilbert desde el pasado tres de mayo, de allí mar­charon sus familiares, mi­litares y personalidades del ámbito cultural, acompa­ñados del Regimiento de la Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas (RGH).

El programa del ceremo­nial incluyó una parada en la Fortaleza Ozama, donde se le rindió Guardia de Ho­nor, y luego se procedió al traslado hasta el Panteón Nacional, en cumplimien­to del decreto presiden­cial No. 8-21, a través de la cual se creó una comisión responsable de organizar su exaltación, con motivo de la conmemoración del 123 aniversario de su nata­licio. A partir de la Ley 162-19 promulgada por el ex presidente de la Repúbli­ca Danilo Medina, Grego­rio Urbano Gilbert fue de­clarado Héroe Nacional de la República Dominicana, donde además se indica que el 10 de enero de cada año, se conmemorará este día en su memoria y desig­nó que el puerto de Puerto Plata llevaría su nombre.

HÉROES
Lucha.

Urbano Gilbert fue miem­bro del grupo de la resisten­cia “Los Gavilleros”, y dio muerte el 10 de enero de 1917 en el muelle de San Pedro al pitán invasor CH Burton, jefe de las tropas in­vasoras norteamericanas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Urbano Gilbert ya está en el Panteón Nacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Urbano Gilbert ya está en el Panteón Nacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.