.

.
Pin It

Widgets

|

Partido morado completa su renovación

Opinionsur.net,

  • Partido morado completa su renovación

    Durante la jornada, Danilo dijo que “no hay razones para que el PLD no gane en el 2024”

Gabriel Coplin
Santo Domingo, RD

Tras cuatro horas de vota­ción, el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD) eligió ayer a 34 nuevos ti­tulares de las secretarias y órganos de trabajo.

Pasada las 9:00 de la mañana, dirigentes y as­pirantes a las distintas se­cretarías del partido mora­do empezaron a inscribirse en los centros de registros preparados para la oca­sión.

Con el 71.60% (890) de 1,243 miembros que in­tegran el Comité Central, fueron elegidos los nuevos incumbentes de los referi­dos órganos de dirección.

Después de la juramen­tación, a csrgo del expre­sidente Danilo Medina, y presidente del PLD, fueron anunciados los escogidos por parte del secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

Medina exhortó a los se­leccionados a rabajar por el partido”, y cree que “no hay razones para que el PLD no gane en el 2024”. De su lado, Mariotti resaltó que “hace ca­si 20 años que no elegíamos secretarios y secretarias”.

Dijo, además, que “este es un evento histórico, de­mocrático y prístino, para seguir reestructurando el Partido de la Liberación Do­minicana y entrar en fase de remozamiento”.

La lista de ganadores es­tuvo encabezada por Héc­tor Olivo, Comunicaciones; Alejandrina Germán, For­mación Política; Julio César Valentín, Relaciones Inter­nacionales; Rafael Sánchez Cárdenas, Salud; Andrés Mercedes, Educación; Mil­ton Reyes, Educación Supe­rior Ciencia y Tecnología; Olgo Fernández Rodríguez, Obras Públicas.

También resultaron electos, Eduardo Selman, Finanzas; Rubén Bichara, Enlace y Comunicación In­terna; Gaddis Corporán, Energías y Minas; Jhovan­ny Leyba, Industria y Co­mercio; Alfonso Ureña, Medio Ambiente; Winston Santos, Seguridad Social; Soterio Ramírez, Depor­tes; Michael Matos, Juven­tud; Radhames Camacho, Asuntos Magisteriales, en­tre otros.

Este evento se desarro­lló en el Centro de Conven­ciones de Sans Souci, con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE). Pa­ra las votaciones se contó con 50 máquinas de soporte al voto automatizado.

 ELECCIÓN
Proceso

Para la celebración de esta jorna de elección del Partido de la Libera­cion Dominicana fueron introducido 34 boletas a los equipos de vota­ciones, en las que se se­leccionaron a los titula­res de igual número de secretarías, mediante el escrutinio electrónico.

La coordinación y direc­ción de la elección del evento estuvo a cargo de Danilo Díaz, Miriam Cabral, Armando Gar­cía, Rafael Paz, Thelma Eusebio, Emerson Ve­gazo, Isauri Delgado y Juan Luis Bello.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Partido morado completa su renovación
Recomiendalo :

0 comentarios for "Partido morado completa su renovación"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.