.

.
Pin It

Widgets

|

La angustia se apodera de familias de los contagiados

Opinionsur.net,

  • La angustia se apodera de familias de los contagiados

    Se observan parientes de contagiados. RAÚL ASENCIO.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

Angustia, tristeza e impotencia es lo que se respira frente y en los alrededores de los hospitales públicos dedicados a la atención de Covid- 19, donde todo lo que se escucha es que no hay camas disponibles y que los médicos no dan abasto ante la cantidad de personas infectadas.

En el hospital Marcelino Vélez Santana no hay camas disponibles y en la emergencia tienen a 26 pacientes en los pasillos en espera para ser llevados a sala.

Según explicó una doctora y un seguridad del hospital, las autoridades pretenden trasladar pacientes al hospital del 28, pero que estos y sus familiares se resisten.

En la morgue de la Ciudad Sanitaria
En la morgue de la Ciudad Sanitaria, un equipo del Listín Diario pudo observar la entrega del cadáver de una señora de 55 años que tenía 4 días ingresada.

Personal de la morgue saca el ataúd blanco, lo coloca en el suelo y luego toma la funda negra con el cadáver de la señora fallecida lo ponen en el ataúd y se escucha el triste llanto de su hija. Una escena dolorosa que presenció el equipo del Listín Diario.

Según parientes de pacientes internos, este domingo se ha observado la entrega de seis cadáveres a familiares en este hospital.

Desesperación
Sentada en la acera de la emergencia del Marcelino Vélez, Margarita Ciprián explica que su madre permanece desde hace cuatro días en silla de ruedas en el pasillo del hospital por falta de cama.

Igual situación vive Masiel Reynoso, sentada en un minibús frente a la Ciudad Sanitaria, con los ojos llorosos permanecía esperando que salga el personal médico a dar noticias del estado de salud de su madre, quien tiene cinco días ingresada.

DESCUIDO
Poca protección.

En el recorrido realizado por hospitales Covid, se notó poca protección en el personal de apoyo en las emergencias (Mantenimiento, seguridad), quienes apenas usaban mascarillas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La angustia se apodera de familias de los contagiados
Recomiendalo :

0 comentarios for "La angustia se apodera de familias de los contagiados"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.