.

.
Pin It

Widgets

|

El país se acerca a los dos millones de vacunados

Opinionsur.net,

  • El país se acerca a los dos millones de vacunados

    La vicepresidenta Raquel Peña se vacunó ayer.

Santo Domingo, RD

El país dio inicio ayer a la segun­da fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con cerca de dos millones de dosis de vacunas aplicadas, al al­canzar hasta el corte de la tarde de este lunes un total de 1,989,384 dosis aplicadas.

Hasta ayer, de acuer­do con los datos actua­lizados en el Portal Va­cunateRD, el país tenía 796,969 personas com­pletamente vacunadas.

A vacunar más
Desde ayer entraron a re­cibir la inoculación con­tra el Covid-19 todos los mayores de 50 años, así como maestros de los di­ferentes niveles educa­tivos colegios, escuelas, universidades, institutos, centros educativos, sin importar la edad.

Ante la apertura de la se­gunda fase, las autorida­des del Ministerio de Sa­lud Pública llamaron a las personas que cum­plen con esos requisitos a acudir a los puestos de vacunación para ser ino­culados y que pese a reci­birla, mantengan vigentes las medidas de prevención como uso de mascarillas, la­vado de manos y distancia­miento.

Un millón con una dosis
Los datos oficiales indican que hasta ayer el país re­gistraba un acumulado de 1,192,415 personas con la primera dosis aplicada; 796,969 con la segunda do­sis; un total de 1,989,384 el total de dosis aplicada y 796,969 población total­mente vacunada, o sea, que ya tiene sus dos dosis de va­cuna.

 SEPA MÁS
Plan de vacunación
Los primeros

El Plan Nacional de Va­cunación diseñado por el Gabinete de Salud que dirige la vicepresi­denta Raquel Peña inició el 17 de febrero pasado inmunizando al perso­nal de primera línea del sistema sanitario.

Tags

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El país se acerca a los dos millones de vacunados
Recomiendalo :

0 comentarios for "El país se acerca a los dos millones de vacunados"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.