.

.
Pin It

Widgets

|

El gobierno recibe dos millones vacunas chinas; podrán vacunarse mayores 18 años

Opinionsur.net,

  • El gobierno recibe dos millones vacunas chinas; podrán vacunarse mayores 18 años

    La vicepresidenta Raquel Peña recibió las vacunas.

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

El gobierno dominicano recibió ayer dos millones de vacunas Sinovac contra el Covid-19 y cinco millo­nes de jeringas, proceden­te de la República Popular de China, lo cual permiti­rá comenzar a vacunar a la población desde los 18 años de edad.

El cargamento fue recibi­do por una comisión enca­bezada por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Peña informó que la lle­gada de estos dos millo­nes de dosis contra el Co­vid-19 marcan un antes y un después en el Plan Na­cional de Vacunación.

Sostuvo que en menos de tres meses se han admi­nistrado 2,123,703 dosis, y que 804,258 habitantes ya están vacunados con ambas dosis, por lo que con este nuevo lote la cifra se duplicará rápidamente gracias a la asistencia e in­terés de la población en in­munizarese.

Mayores de 18 años
La vicepresidenta Pe­ña anunció que por ins­trucciones del presidente Luis Abinader, a partir del próximo lunes se dará ini­cio a la fase tres de “Vacu­nate RD”, lo que significa que toda persona que ten­ga 18 años o más tendrá el derecho de asistir a recibir la vacuna.

Precisó que el Ministerio de Salud Pública instala­rá 1,000 centros en todo el país para que las personas que aún no se han inmuni­zado contra el coronavirus puedan asistir a recibir sus dosis.

También todos los ex­tranjeros que residen en el país serán vacunados en es­ta fase tres de vacunación contra el Covid-19

En el acto estuvieron el embajador de China en el país, Zhang Run; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director de Com­pras y Contrataciones del Estado, el contralmirante Luis Ballester, y otros fun­cionarios.

SEPA MÁS
Embajador

El embajado chino en el país, Zhang Run, agra­deció la confianza de­positada por las autori­dades y el pueblo domi­nicano en las vacunas Sinovac.

La llegada
Las dos aeronaves arri­baron a las 3:20 de la tarde, la primera, y a las 3:47 minutos, la segun­da, procedentes de Chi­na, tras una escala técni­ca en Bruselas, Bélgica.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El gobierno recibe dos millones vacunas chinas; podrán vacunarse mayores 18 años
Recomiendalo :

0 comentarios for "El gobierno recibe dos millones vacunas chinas; podrán vacunarse mayores 18 años"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.