.

.
Pin It

Widgets

|

Dirigentes culpan a partidos y a la JCE por presencia de narcos

Opinionsur.net,

  • Dirigentes culpan a partidos y a la JCE por presencia de narcos

    Miguel Gutiérrez, posando aqui tras ser electo diputado.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Dirigentes de partidos polí­ticos manifestaron ayer que la presencia de personas en política y con vínculos en el narcotráfico se debe a una “irresponsabilidad propia” de los partidos y de la Junta Central Electoral (JCE).

Héctor Guzmán, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que la inclusión de esas per­sonas se debe, en su mayo­ría, a una irresponsabilidad de los partidos, porque es­tos conocen los perfiles de aquellos que ingresan a sus organizaciones.

“Los partidos tienen los me­canismos para evitar eso y la Junta también, porque los partidos son los que ha­cen los procesos de esco­gencias de candidatos los inscriben y los que depu­ran”, dijo.

Por su parte, Manuel Crespo, delegado políti­co de la Fuerza del Pue­blo, afirma que la cúpu­la de los partidos saben cuando una persona no cumple los requisitos pa­ra ocupar una candidatu­ra. “pero que lo inscriben en búsqueda de ganan­cias económicas”.

José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del Par­tido de la Liberación Domi­nicana (PLD), llamó a ver en este caso por qué es ne­cesario el aporte económico del Estado dominicano.

Compartió la inquietud de otros políticos respecto a la gravedad de este caso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Dirigentes culpan a partidos y a la JCE por presencia de narcos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dirigentes culpan a partidos y a la JCE por presencia de narcos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.