.

.
Pin It

Widgets

|

Coronel Núñez de Aza fungíó de director financiero del Conani

Opinionsur.net,

Esto fue descubierto durante últimas pesquisa que llevan a cabo los fiscales, razon por la que esto no salió a relucir en información inicial.

  • Coronel Núñez de Aza fungíó de director financiero del Conani

    El coronel Rafael Núnez de Aza expone en audiencia su versión sobre una acusación del Ministerio Público que lo vincula con una red de corrupción contra el erario.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Investigaciones que lleva en marcha el Ministerio Público relacionado con al entramado de corrupción establecido en el Caso Co­ral, afirman que el coro­nel policial Rafael Núñez de Aza, uno de los im­plicados clave, fue direc­tor financiero del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).

En este detalle se ex­plica que el oficial sí ocu­po esa posición, no en su formallidad, pero sí en la práctica, y que el caso fue descubierto en la investi­gación que se está reali­zando ahora, por lo que no salió a relucir en la infor­mación oficial.

Durante el gobierno de Danilo Medina han sido directora del Conani, Kir­sys Fernández, Greybby Cuello Coste, quien ante­riormente estaba en el Ins­tituto Nacional de Aten­ción Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y Kenia Lora, quien paso de Co­nani a dirigir el Inaipi.

Además de Conani, el coronel Núñez de Aza fue director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CES­TUR)y del Cuerpo Espe­cializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), donde, según consta en la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el entrama­do de corrupción, hubo problemas en la nomina.

Mientras tanto, fisca­les de la Procuraduría Especializada de Persecu­ción de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca) y la Dicción de Persecución continuaron realizando allanamientos y ocupando o bienes ligados a la red, a la que le atribuye su li­derazgo al mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Los fiscales rastrearon en el Distrito Nacional y la pro­vincia Santo Domingo en busca de bienes muebles e inmuebles propiedad de la organización societaria mi­litar-religiosa, que “median­te maniobras fraudulentas logró acumular bienes por más de 3 mil millones de pesos bajo el manto del po­der, según el Ministerio Pú­blico”.

Las pesquisas incluye­ron el sector de Los Ríos, en el Distrito Nacional y Nuevo Amanecer en San­to Domingo Oeste, inclu­yendo un taller de la calle Gauyubín de Los Ríos, en busca de un vehículo per­teneciente a la red.

El pasado jueves, los fisca­les se incautaron de fincas de cacao en la carretera de Cama­rón, en Los Botados, Yamasá, de Monte Plata, y una finca de auyama y chinola de 249 ta­reas de un terreno a nombre de uno de los imputados, entre otras propiedades.

SEPA MÁS
Los imputados

Entre los involucrados figuran, además de Cá­ceres Silvestre y Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán, el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Contra los cinco prime­ro, la jueza Kenya Ro­mero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva por un periodo de 18 meses para ser cumpli­do en el Centro de Co­rrección y Rehabilita­ción de Najayo, mien­tras que en contra del último se ordenó arresto domiciliario.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Coronel Núñez de Aza fungíó de director financiero del Conani
Recomiendalo :

0 comentarios for "Coronel Núñez de Aza fungíó de director financiero del Conani"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.