.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader, nueve meses de grandes proyectos

Opinionsur.net,

  • Abinader, nueve meses de grandes proyectos

    La actual gestión cumple mañana nueve meses. ARCHIVO/

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Grandes proyectos, exten­sas jornadas de trabajo, re­corridos en el interior del país, encuentros con perso­nalidades, picazos de obras y muchas promesas han ca­racterizado los primeros nueve meses del Presidente Luis Abinader que se cum­plen mañana.

La primera y única obra de infraestructura iniciada y terminada por el Gobierno de Abinader ha sido la re­habilitación vial de los acce­sos al Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, en Las Terrenas, Samaná, con una longitud de 6.2 kilóme­tros y un costo aproximado de RD$121.3 millones.

Durante la reunión del Consejo de Ministros en San Juan de la Maguana, el mandatario declaró ese mu­nicipio en estado de emer­gencia y dijo que se ejecu­tarán proyectos con una inversión superior a los RD$4 mil millones, que in­cluirá el desarrollo forestal de zonas aledañas a la Pre­sa de Sabaneta, construc­ción de una red ecológica y obras que generen empleos.

Los avances de ese espe­ranzador proyecto todavía no se han presentado, aun­que el presidente manifestó sus deseos de convertir esa provincia sureña en un des­tino turístico.

Las promesas del presi­dente han dominado tam­bien en los regulares en­cuentros, que realiza con juntas de vecinos cada jue­ves y bajo niveles estrictos de seguridad que incluyen entregar los aparatos elec­trónicos antes de entrar al salón Las Cariátides. Abina­der escucha las necesidades de los municipios, muchas de las que aseguran serán resueltas en corto plazo.

Durante encuentros con juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, San Cristó­bal, Villa Altagracia, Moca, Bonao, Monseñor Nouel y Hato Mayor, el Jefe de Esta­do ha prometido terminar la ampliación del Metro de San­to Domingo para finales de este año, construcciones de zonas francas, sanear el río Isabela y Ozama, extensiones del Instituto Técnico Profe­sional (Infotep) y sucursales del Banco de Reservas.

Además arreglo de calles, construcción y reparación de hospitales, escuelas, dig­nificación de viviendas y re­habilitación de alcantarilla­do y acceso a agua potable para comunidades que ca­recen del líquido.

 CLAVES
Viviendas.

Otro de los grandes pro­yectos del Gobierno son los planes de viviendas como “Plan Mi Vivien­da” y “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz”.Prometen entregar a unas 18 mil familias de escasos recursos, vivien­das dignas y a bajo cos­to. Además “Dominica­na se Reconstruye”, diri­gido al arreglo de casas con precaria estructura.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader, nueve meses de grandes proyectos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader, nueve meses de grandes proyectos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.