.

.
Pin It

Widgets

|

RD y Haití acuerdan resolver interferencias

Opinionsur.net,

  • RD y Haití acuerdan resolver interferencias

    Nelson Arroyo y León Jean durante la firma el acuerdo.

Santo Domingo, RD

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) firmaron un “Memorando de Entendimiento”, donde se comprometen a resolver las interferencias de radiofrecuencias y telefónicas en la zona fronteriza.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y el director general de Conatel, León Jean Marie Guillaume. Se establece que se realizarán monitoreos para determinar interferencias de emisoras de ambos países, lo cual se hará una vez al año, a principios del mes de marzo o de octubre.

Además, indica que Conatel e Indotel enviarán técnicos para monitorear las frecuencias y los sitios de telecomunicaciones en las franjas de la frontera.

“Las partes se comprometen a garantizar que las estaciones transmisoras cumplan con las especificaciones técnicas definidas en su licencia de operación, para que sus señales no excedan las áreas de cobertura definidas”, señala la comunicación enviada por Indotel.

Pactaron igualmente evitar que los habitantes de la zona fronteriza sufran la captación involuntaria de señales emitidas por los operadores de redes de telefonía móvil en el otro país.

Las partes dispusieron la creación de una mesa de trabajo permanente para atender los desafíos comunes y Los compromisos del acuerdo. La rúbrica del acuerdo se hace cuando las quejas por las interrupciones de frecuencias haitianas dentro de territorio dominicano vuelven a hacerse repetitivas en la zona fronteriza.

 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: RD y Haití acuerdan resolver interferencias
Recomiendalo :

0 comentarios for "RD y Haití acuerdan resolver interferencias"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.