.

.
Pin It

Widgets

|

La DGII tiene un manual de control de bebidas alcohólicas

Opinionsur.net,

Un sello que garantiza el rastreo de la calidad de las bebidas alcohólicas que se venden legalmente en el país, nacionales o importadas.

  • La DGII tiene un manual de control de bebidas alcohólicas

    El nuevo sello permite distinguir el ron con calidad.

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Desde hace más de un año, la Dirección Gene­ral de Impuestos Internos (DGII) tiene un manual de tráfico de bebidas alcohó­licas y un nuevo sello de seguridad que sólo pocos productores de ron están utilizando porque toda­vía no es de uso obligato­rio para los fabricantes de alcohol.

Aunque no se ha pro­mocionado lo suficiente, Impuestos Internos cuenta con un sistema de rastreo, según un documento de la misma entidad disponible en su portal, donde a tra­vés de un sello colocado en la tapa de la botella de alcohol se valida este pro­ducto como legal y su ori­gen (importación o ex­portación), lote y registro sanitario. Además, sirve para certificar el pago de impuestos.

Al respecto y tras ser consultados por Listín Diario, lo que propone la Asociación de Producto­res de Ron es que se im­plemente urgentemente mediante una normativa y con obligatoriedad el Sistema de Control y Tra­zabilidad Fiscal (TRÁFI­CO) para todas las be­bidas alcohólicas, tanto nacionales como impor­tadas. A la DGII le corres­

ponde entonces cercio­rarse de que el sello sea necesario en todas las be­bidas alcohólicas, así se reduciría la confusión en­tre los ciudadanos y los comerciantes. No impor­ta que los falsificadores de bebidas alcohólicas sus­tituyan el contenido de la botella que se venderá como legal, ya que inme­diatamente se destapa la botella, el sello se rompe y no se reestructura ni se puede volver a pegar.

Para saber que el sello de la DGII no es falsifica­do, hay algunas medidas de seguridad, así como las hay para identificar el di­nero. El sello o la precin­ta de seguridad contie­ne un código QR, el mapa de República Dominicana y un ave, elementos que cambian de color cuando la botella es ligeramente movida o si se expone la botella a la luz, así como cuando se sostiene un bi­llete y se evalúa su veraci­dad al notar un reflejo. El nuevo sello se puede iden­tificar no sólo a simple vis­ta, sino también mediante la aplicación móvil “Reví­same”, donde se escanea el código de las marcas que poseen este elemento de seguridad.

En esta plataforma se muestran algunas carac­terísticas básicas: la cigua palmera o ave nacional cambia de marrón a verde y el mapa del país de azul a rojo.

 SEPA MÁS
Control efectivo

Este sello tendría que ser utilizado en todas las bebidas alcohólicas porque de acuerdo con Adopron la lamentable situación que afecta al país en estos momen­tos es producida por bebidas adulteradas o falsificadas, por ron re­gular.

Sello con 50 años
El sello pasado de con­trol fiscal, que era de color azul, data de 1968 y ya para 2018 tenía 50 años, por lo que para reducir las muertes provocadas por el alcohol adulte­rado, la DGII se vio en la obligación de actua­lizarlo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La DGII tiene un manual de control de bebidas alcohólicas
Recomiendalo :

0 comentarios for "La DGII tiene un manual de control de bebidas alcohólicas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.