.

.
Pin It

Widgets

|

Eliminan otra fábrica de alcohol adulterado

Opinionsur.net,

El ministro de Interior, Jesús (Chu) Vásquez, dijo ayer que están tomando medidas estrictas para frenar la venta de bebidas falsificadas.

  • Eliminan otra fábrica de alcohol adulterado

    Las autoridades han intensificado los operativos contra la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, que ha dejado cerca de 130 muertes en lo que va de año. ARCHIVO /LD

Ricardo Santana
Santiago, RD

 El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) desmanteló una fábrica de alcohol no apto para consumo huma­no, ubicada en la sección Los Capaces del munici­pio San José de los Llanos en San Pedro de Macorís, donde se ocuparon 10 tan­ques con capacidad para 200 galones.

Mientras el ministro de Interior y Policía Je­sús (Chú), Vásquez, dijo ayer en la provincia Daja­bón que se están tomando medidas estrictas para fre­nar la venta de bebidas al­cohólicas adulteradas que han provocado decenas de muertes en el país, la ma­yoría en el Cibao.

Durante un operativo conjunto entre los miem­bros de la Regional Este de la dirección de inteligencia del CECCOM y del Minis­terio Público decomisó en San Pedro de Macorís he­rramientas usadas para la fabricación del ilícito, ade­más de un líquido que se presume se trata de alco­hol no apto para el consu­mo humano.

El operativo se enmar­ca dentro del plan puesto en marcha por el gobier­no la semana pasada pa­ra combatir la fabricación, distribución y venta de be­bidas adulteradas, donde el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MI­CM), Víctor –Ito- Bisonó, informó sobre la confor­mación de dos mesas de acción para combatir esta problemática.

El CECCOM, facultado mediante el decreto No.55-21 para enfrentar el ilíci­to de productos regulados, mantiene desplegado un amplio programa de inteli­gencia, en el marco de una relación operativa y de co­ordinación con el MICM.

Medidas estrictas
El ministro de Interior y Po­licía dijo que se están to­mando medidas estrictas para frenar la venta de be­bidas alcohólicas adultera­das, porque es veneno que venden para matar y que las personas que las distribu­yen lo saben.

Subrayó que eso debe lla­mar a la reflexión de las per­sonas que consumen esas sustancias, porque son he­chas para matar a seres hu­manos.

Jesús Vásquez habló con periodistas locales durante un encuentro celebrado en Dajabón, con la participación del director general de Migra­ción, Enrique García, el alto mando del Ejército, represen­tantes de la Cancillería, legis­ladores de las provincias fron­terizas y las gobernaciones de las cuatro de la zona, donde se dejó en ejecución el carné para habitantes inmigrantes fronterizos.

El ministro lamentó la cantidad de personas que siguen muriendo por la in­gesta de bebidas de fabrica­ción clandestina, pero que ha impartido instrucciones precisas para enfrentar la problemática.

“La mayoría de esas per­sonas saben que están ven­diendo bebidas para ma­tar”, declaró.

Explicó que eso debe lla­mar la reflexión a los ciuda­danos que consumen esos productos alterados.

CLAVE
Conciencia.

“Yo me pregunto, cuando un ciudadano ve por televisión, las redes sociales y los medios de comunicación que un ser humano ha muerto con lo que está haciendo, cómo puede dormir tranquilo y vivir en paz si él sabe que ha matado a esa persona”, dijo Vásquez. En el Cibao han muerto por consumo de bebidas adulteradas al menos 53 personas, 18 de ellas en pueblos y comunidades de las 14 provincias del Noroeste.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Eliminan otra fábrica de alcohol adulterado
Recomiendalo :

0 comentarios for "Eliminan otra fábrica de alcohol adulterado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.