.

.
Pin It

Widgets

|

Comisión de reforma pide auditar la Policía

Opinionsur.net,

  • Comisión de reforma pide auditar la Policía

    La comisión que coordina Servio Tulio Castaños fue constituida por decreto y, según él, avanza “con pasos firmes, decididos y prudentes”.

Santo Domingo, RD

La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para la “Trasformación y Profesionalización de la Policía Nacional”, consideró pertinente, tras la elección de la nueva Cámara de Cuentas, que el Ministro de Interior y Policía solicite practicar una auditoría externa a la Policía Nacional.

“La finalidad de esta auditoría es servir de base en la elaboración de un diagnóstico más integral que contemple los procedimientos de control interno de la gestión y procesos de la Policía Nacional”, señala la comunicación firmada por el coordinador Servio Tulio Castaños Guzmán.

La decisión fue tomada en la primera reunión sostenida el pasado viernes por la comisión creada por el presidente Abinader.

En ese primer encuentro procedieron a pasar balance a las responsabilidades derivadas del decreto y emprendió la labor de organizar la recolección de información para elaborar una agenda completa de trabajo. Tendrán como prioridades los recursos, mecanismos de diálogo e intercambio con autoridades estatales, con organizaciones sociales, académicas, territoriales, empresariales, eclesiales y sectoriales del país.

Además, le solicitaron a Interior y Policía los borradores de los 22 reglamentos de la Policía Nacional pendientes de aprobación y los diagnósticos e informes sobre la situación actual de la Policía. “Estas informaciones contribuirán a la elaboración de estrategias sustanciales que permitirán la reestructuración de las prácticas institucionales”, estableció.

CLAVES

Más confianza.
Los integrantes de la comisión, en su primer encuentro, se comprometieron a hacer de ese órgano un instrumento eficaz.

En su comunicado aseguran que trabajan para que “nuestra Policía Nacional incremente la confianza social, la competencia profesional y la eficiencia en sus acciones, de forma que cuente con el apoyo de todos los sectores”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Comisión de reforma pide auditar la Policía
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comisión de reforma pide auditar la Policía"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.