.

.
Pin It

Widgets

|

Comerciantes condenan negocio con ron adulterado

Opinionsur.net,

  • Comerciantes condenan negocio con ron adulterado

    Iván García, dirigente de los comerciantes, dijo que la gente conoce a quienes venden ron adulterado

Santo Domingo, RD

El presi­dente de la Federación Do­minicana de Comerciantes (FDC), Iván García, con­denó la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en establecimientos comercia­les e informó que tradicio­nalmente estos negocios no están afiliados a la entidad.

Al conversar con Listín Dia­rio, García agregó que las personas que se dedican a la venta de alcohol y ali­mentos adulterados “ca­si nunca” están afiliados a asociaciones formales por­que no son comerciantes sino “negociantes”.

“Aquí la preocupación más grande que nosotros tene­mos es que la gente conoce cuáles son las personas que se dedican a hacer el clerén en República Dominicana. Lo que pasa es que el Có­digo Procesal Penal tiene que hablar en su modifica­ción sobre estas personas que se dedican a esto por­que los agarran, los sueltan y después vuelven a hacer lo mismo”, expresó García, quien aclaró que son nego­ciantes muy independien­tes.

El comerciante destacó que cuando una persona falle­ce por clerén, el negociante debe ser penalizado y res­ponder por la muerte.

Indicó que cuando una per­sona desea afiliarse a la FDC, se le entrega un for­mulario para depurarlos y se les exige estar registra­dos en el Ministerio de Ha­cienda y en la Dirección General de Impuestos In­ternos (DGII).

Recordó que se puede identificar que un ron adulterado está envasado sin etiqueta formal y no cuenta con registro sanita­rio, en la mayoría de oca­siones.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Comerciantes condenan negocio con ron adulterado
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comerciantes condenan negocio con ron adulterado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.