.

.
Pin It

Widgets

|

Antoliano: estructura de PN cumplió su misión histórica

Opinionsur.net,

  • Antoliano: estructura de PN cumplió su misión histórica

    Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El consultor jurídico del Po­der Ejecutivo, Antoliano Pe­ralta, dijo ayer que la estruc­tura de la Policía Nacional “parece haber cumplido su misión histórica”, y que “hay que renovarla”.

Dijo también que los ciu­dadanos escogidos para tra­bajar en la reforma policial “van a dar confianza a esa ac­tividad”, que además contará con técnicos locales y extran­jeros.

“Todo con el tiempo hay que reformarlo. Esa estructu­ra que tiene la Policía parece ya haber cumplido su misión histórica, hay que renovar­la. Lo vamos a renovar, ha­ce años que se habla de eso”, puntualizó Peralta, al llegar al Senado, donde fue invita­do para estudiar un proyecto de ley para facilitar los trámi­tes administrativos.

El presidente Luis Abina­der juramentó este martes a un grupo de trabajo que esta­rá a cargo de lograr una “re­forma eficaz” a la Policía.

Perfil nuevos miembros
El grupo de trabajo, com­puesto por ciudadanos de distintos sectores sociales, se enfocará en sugerir las carac­terísticas deseables en el per­fil de los nuevos miembros de la Policía Nacional.

También recomendar las reformas legales necesarias, promover los reglamentos pendientes de la institucióm y sugerir la actualización de protocolos necesarios “a fin de lograr una cultura poli­cial basada en el servicio a la ciudadanía, la ética y pro­tección de los derechos hu­manos. Esta comisión creada por decreto 211-21 del presi­dente Abinader, está integra­da por Servio Tulio Castaños, Radhamés García, Juan Ra­mírez, Bautista López Gar­cía, Rosalía Sosa, Pedro Bra­che, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza y Osvaldo Santa­na. También monseñor Fran­cisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu-Kien Adriana Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jor­ge Antonio López Hidalgo, Fausto Mejía, José Francis­co Torres, Carolina Santana, Manuel María Mercedes y Elena Viyella.

 SEPA MÁS
Otras medidas del gobierno
Aumento sueldos.

A su llegada al gobierno el 16 de agosto pasado, el presidente Abinader comenzó a mejorar el ni­vel de vida de los miem­bros de la Policía y sus familiares. Dispuso un aumento de sueldo y los incluyó en los planes de seguro médico.

Muerte jóvenes.
La reforma policial pa­rece haberse acelerado a raíz de la muerte a tiros de dos jóvenes cristianos por una patrulla de la instituciór.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Antoliano: estructura de PN cumplió su misión histórica
Recomiendalo :

0 comentarios for "Antoliano: estructura de PN cumplió su misión histórica"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.