.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader muestra pruebas PCR fabricadas en el país

Opinionsur.net,

El país producirá pruebas rápidas

Las pruebas aprobadas por la FDA de Estados Unidos darán los resultados en sólo 30 minutos y tiene un 98% de confiabilidad.

  • Abinader muestra pruebas PCR fabricadas en el país

    El presidente Luis Abinader encabezó el acto de ampliación de la nave industrial de Jabil, República Dominicana.

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

La primera prueba PCR rápida para detectar el Co­vid-19 que se venderá en las tiendas del país será producida por la empresa Jabil Healthcare, que in­auguró ayer la ampliación de su nave industrial en el parque industrial de Zo­nas Francas PIISA, Haina, San Cristóbal, en un acto encabezado por el presi­dente Luis Abinader.

La sede de República Do­minicana que manufactura equipos médicos, se conver­tirá en la principal exporta­dora del mundo, llegando a una capacidad mayor de hasta cinco veces de la nave que tienen en Jabil Michi­gan, Estados Unidos.

Las pruebas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimen­tos (FDA) de Estados Uni­dos darán los resultados en sólo 30 minutos y tiene un 98% de confiabilidad, ex­presó Luis Díaz, director Senior de Operaciones de Jabil, quien aseguró que la nave de República Domini­cana es la primera en Lati­noamérica en producir es­tas pruebas y destacó que se ha invertido unos US$45 millones en toda la planta.

Díaz indicó que iniciarán con una producción de 150 mil unidades por mes en mayo, pero que la meta es llegar de maneras gradual a los dos millones de kits mensualmente.

Presidente Abinader
El presidente Abinader des­tacó que con la presencia de esta empresa en el país se­rán generados 500 empleos para dominicanos que han encontrado una oportuni­dad de crecimiento, y ase­guró que ya fue recupera­do el 100% de los empleos de las zonas francas que se perdieron durante la pan­demia.

Abinader detalló que las cifras del Banco Mundial proyectan un crecimiento económico para la Repúbli­ca Dominicana de 5.5 %.

Además, que la industria de manufactura local supe­ró sus mejores cifras de 2020 antes de los efectos de la Co­vid-19 en la economía domi­nicana, alcanzando un 6.5% durante febrero pasado, en comparación con el mismo mes en 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Activi­dad Económica (IMAE) del Banco Central.

SEPA MÁS
45 empresas

Abinader dijo que en es­tos 8 meses de gobierno se aprobaron, a través del Consejo de Zonas Francas de Exportación, 45 empresas de zonas francas para instalarse en el país o ampliar sus operaciones, es decir, el doble de las aprobadas en los primeros 8 meses del 2020.

La confianza
El mandatario agrade­ció a los ejecutivos de Ja­bil por la confianza en el país parea producir los dispositivos médicos que viajan por el mundo sal­vando vidas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader muestra pruebas PCR fabricadas en el país
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader muestra pruebas PCR fabricadas en el país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.