.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader dice centros educativos nacieron para estar abiertos

Opinionsur.net,

  • Abinader dice centros educativos nacieron para estar abiertos

    El presidente Luis Abinader encabezó el acto de reapertura.

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der expresó ayer que las es­cuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” pro­vocada en el sector educati­vo por la pandemia del Co­vid-19.

El mandatario hizo hinca­pié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a pre­servar la salud de alumnos, maestros, directivos y perso­nal de apoyo de las escuelas, que disponen de aulas segu­ras y protocolos sanitarios efi­cientes.

El mandatario habló al encabezar el acto oficial de retorno gradual a la edu­cación presencial, luego de un año de la pandemia provocada por el Covid-19. La actividad se realizó en la escuela básica Juana Taveras Liriano, en el muni­cipio de Guerra.

También de manera vir­tual la vicepresidenta Ra­quel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, enca­bezaron de manera simul­tánea el retorno a las aulas en Santiago y Bonao, res­pectivamente.

Grados que vuelven
En la primera etapa solo asistirán a los planteles edu­cativos los niños del nivel inicial, primer ciclo de pri­maria, sexto año de secun­daria en las modalidades técnico profesional y de ar­tes, así como los estudiantes del subsistema de educa­ción de personas jóvenes y adultas. Tienen que contar con el consentimiento de los padres de forma escrita.

En 48 municipios inicia­rán 1,958 escuelas con una matrícula de 419,980 estu­diantes y 21,524 del perso­nal docente. Mientras que el personal administrativo asciende a 16,082.

Los estudiantes perma­necerán de dos a cuatro horas en la escuela, depen­diendo del centro educativo y complementarán su hora­rio con la educación a dis­tancia, informó el ministro de Educación, Roberto Ful­car. Además no será obli­gatorio el uniforme escolar, por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir con vestimenta regular.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader dice centros educativos nacieron para estar abiertos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader dice centros educativos nacieron para estar abiertos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.