.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader aplana reeleccionismo en el PRM

Opinionsur.net,

le pone un veto a las aspiraciones tempranas y dice que no es tiempo para distraerse

  • Abinader aplana reeleccionismo en el PRM

    Luis Abinader habló ayer al dejar inaugurada la cosecha de arroz de este año, en un acto celebrado en una comunidad rural de Angelina, Cotuí, provinca Sánchez Ramírez. Z DIGITAL.

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abi­nader negó ayer que la reelección se esté dis­cutiendo en el Parti­do Revolucionario Mo­derno (PRM), y rechazó que sea tema de deba­te en estos momentos.

El mandatario califi­có como una irrespon­sabilidad y una insensa­tez, hablar en los actuales momentos de reelección en este país, en momen­tos de una pandemia, re­firiéndose al Covid-19.

“Eso no es tema de de­bate, ni en el gobier­no ni en el partido”, di­jo categóricamente el presidente de la República.

“Es una irresponsabili­dad para este país noso­tros estar hablando de re­elección, con apenas ocho meses que llegamos al Go­bierno, con una crisis y una pandemia”, declaró.

Definió como algo ilógi­co que se venga a hablar de ese tema en momento que el país debe estar en­focado en vencer la pan­demia y en recuperar la estabilidad económica.

El jefe de Estado afir­mó que en el pasado en­cuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM, realizado el do­mingo en la capital, “eso ni siquiera se mencionó”.

Comunicación a Paliza
El presidente Abi­nader envió ayer tam­bién una comunicación al presidente del PRM, Jo­sé Ignacio Paliza, en la que solicita a la dirección del partido gobernante, trazar las orientaciones de lugar para que cesen los pronun­ciamientos de dirigentes so­bre la reelección presiden­cial, que dijo nada aportan al gobierno ni al partido ni a la nación.

“No hay espacio para dis­traernos ni para abordar te­mas extemporáneos que por el momento no cons­tituyen las prioridades del pueblo dominicano. Es ho­ra de trabajar, de entregar­nos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, dice la misiva.

Abinader asegura que la carta enviada a Paliza se debe a que “en los últimos días he visto, leído y escu­chado pronunciamientos y comentarios de algunos militantes de nuestro Parti­do Revolucionario Moder­no sobre supuestos aprestos para viabilizar una eventual repostulación de quien sus­cribe a la Presidencia de la República en procesos elec­torales futuros”.

Sostuvo que la misión y los desafíos que tiene por delante el gobierno que preside lo obligan a con­centrar todos sus pensa­mientos, tiempo y energías a impulsar las socuciones que requieren los acucian­tes problemas que por tan­to tiempo han aquejado al país, agravados por la pan­demia del Covid-19 que nos azota.

Expresa que esa misma dedicación y concentración la reclama a todos los fun­cionarios públicos y a todos los dirigentes de la organi­zación que, junto a sus alia­dos, los condujo al poder.

En un acto en Cotuí apro­vechó además para reiterar que la creación de empleos y la salud de los dominica­nos son los puntos priori­tarios que ocupan la agen­da de esta administración.

 SEPA MÁS
Listín Diario.

La reacción de Abinader coincide con un análi­sis publicado ayer por el periódico Listín Diario, donde se dan a conocer los aprestos en el PRM, para modificar los esta­tutos, que prohiben la reelección.

Los estatutos.
Abinader dijo que hay una comisión designa­da desde hace dos años, para actualizar los esta­tutos, pero que ahora no es el momento.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader aplana reeleccionismo en el PRM
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader aplana reeleccionismo en el PRM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.